Compartir
Publicidad

Honor 8 Lite, el clon del Huawei P8 Lite 2017 que entra en Europa por Finlandia

Honor 8 Lite, el clon del Huawei P8 Lite 2017 que entra en Europa por Finlandia
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Huawei aún hace algún movimiento que no es comprensible al 100% por aquellos que siguen a la marca china. A mediados de enero llegaba al mercado una nueva renovación del Huawei P8 Lite, convertido en el modelo de 2017, y que poco o nada se diferenciaba del Huawei P9 Lite del año anterior. Ahora nos topamos con un clon de este P8 Lite 2017 pero en su segunda marca, Honor. La segunda marca que afirman no es segunda marca, pero que se comporta como tal en situaciones como ésta.

Así que el resultado es que tenemos un Honor 8 Lite en el mercado, un dispositivo que por el momento sólo podemos comprar en Finlandia pues es allí donde se ha avistado por primera vez y donde tenemos precio oficial para el terminal. Veamos las características del propio smartphone pero ya os avisamos que no se diferencian de las del Huawei P8 Lite 2017. Como apenas se diferencia su aspecto externo.

Así es el Honor 8 Lite

Honor 8 Lite

Aquí ya avisamos ayer de la primera gran filtración sobre este futuro terminal de Honor que había quedado completamente al descubierto. Hoy ya sabemos se trata de un modelo comercializado, que se ha hecho bajo la marca de Honor y que se convierte así en el hermano pequeño del Honor 8. El Honor 8 Lite es al Honor 8 lo que el P8 Lite 2017 es al Huawei P9, tal cual.

Para empezar, nos topamos con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución FullHD, un panel que cuenta con resolución FullHD. Con esta cifra obtendremos 424 píxeles por pulgada de densidad, además de un cristal 2.5D para dar forma al frontal. El procesador es un Kirin 655, un chip de fabricación propia acompañado por 3GB de RAM y por 16GB de memoria interna, siempre con la asistencia de una ranura para colocar una microSD.

Honor 8 Lite

El juego de cámaras estará compuesto por un sensor trasero de 12 megapíxeles y uno frontal de 8 megapíxeles, y tendremos un lector de huellas en la espalda, justo bajo la cámara principal, que tendrá disponible un chip NFC a su servicio para no quedarnos fuera de los pagos móviles. El Honor 8 Lite monta 3.000 mAh de batería y su cuerpo metálico presenta un diseño prácticamente idéntico al de su hermano mayor.

El Honor 8 Lite llega a las tiendas con Android 7.0 Nougat en su interior, siempre bajo EMUI, la capa de personalización que Honor comparte aún con Huawei. Se desconoce por el momento si va a llegar a más países, aunque su presencia en Finlandia deja entrever que llegará a más regiones de Europa en las que tendrá que vérselas con un Huawei P8 Lite 2017 ya en circulación.

Honor 8 Lite, características al detalle

Honor 8 Lite
Huawei P8 Lite 2017
Pantalla
IPS LCD
5,2 pulgadas FullHD (424ppp)
Procesador
Kirin 655
RAM
3GB
Memoria
16GB más microSD
OS
Android 7.0
Conectividad
4G (300 Mbps)
Batería
3.000 mAh
Cámara trasera
12 megapíxeles, flash LED
Cámara frontal
8 megapíxeles
Conectividad
LTE, WiFi, Bluetooth, NFC, lector de huellas

Honor 8 Lite, precio y disponibilidad

Como comentábamos en las características, este Honor 8 Lite ha aparecido por primera vez en Finlandia y además ha sido de forma imprevista, por lo que desconocemos sus planes de expansión a nuevos territorios. De momento lo único que sabemos a ciencia cierta es que ha aterrizado a 269 euros en reserva con salida oficial el 17 de febrero, más caro que el lanzamiento del P8 Lite 2017 en España, por ejemplo.

En Xataka Móvil | Huawei P8 Lite 2017, inesperado y mejor en todo que el original

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos