Compartir
Publicidad

Huawei G9 Plus, una nueva gama media que nos gustaría que fuese internacional

Huawei G9 Plus, una nueva gama media que nos gustaría que fuese internacional
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Huawei es uno de los fabricantes que continúa la guerra de los smartphones locales. Algo de lo que, por cierto, pocos se libran. Su crecimiento en los últimos años demuestra que la fórmula debe funcionarles, y es que aunque la línea Honor aporta buena parte de ese crecimiento su línea principal, Huawei, sigue cosechando ventas como si no hubiera mañana.

Ahora la multinacional china nos trae un nuevo smartphone con Android, el sistema operativo sobre el que han cimentado su éxito. Se trata de una variante del Huawei G9 que sólo se comercializará en China, al menos por ahora, y que ha recibido el nombre de Huawei G9 Plus. Sobre el papel nos gusta bastante lo que vemos, una nueva gama media dispuesta a combatir.

Así es el Huawei G9 Plus

Huawei G9 Plus

Pantalla

IPS LCD de 5,5 pulgadas FullHD
400ppp de densidad

Procesador

Snapdragon 425 de ocho núcleos a 2GHz
GPU Adreno 506

Memorias

2GB de RAM y 32GB de almacenamiento
3GB de RAM y 64GB de almacenamiento

Cámaras

16 megapíxeles con enfoque PDAF, OIS y vídeo 4K
8 megapíxeles

Batería

3.340 mAh

Sistema

Android 6.0 Marshmallow bajo EMUI 4.1

Dimensiones y peso

7,3 milímetros de grosor y 160 gramos

Conectividad

4G, VoLTE, WiFi, Bluetooth 4.1, USB tipo C, GPS

Huawei G9 Plus, características al detalle

Huawei G9 Plus

El Huawei G9 Plus es una de esas variantes que nos gusta ver llegar al mercado porque ayudan a dar cuota a procesadores que queremos ver más a menudo. Es el caso de un Snapdragon 425 que empieza a tomar tierra de forma más seria, un procesador de ocho núcleos a 2GHz con GPU Adreno 506 que ha sido elegido para hacer funcionar el nuevo terminal del fabricante.

El modelo en cuestión se presenta ante nosotros luciendo una pantalla IPS LCD con relieve 2.5D de 5,5 pulgadas y resolución FullHD. Eso nos ofrece 400 píxeles por pulgada de densidad. En el apartado de las memorias tenemos dos variantes, una primera con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno y otra superior, con 4GB y 64GB. Ambas se pueden ampliar gracias a una microSD de hasta 128GB extra.

El equipo de cámaras es interesante pues la cámara trasera, de 16 megapíxeles, llega con enfoque por detección de fase y estabilización óptica, además de la capacidad para grabar vídeo en resolución 4K. La acompaña otra cámara delantera con 8 megapíxeles destinada a videoconferencias, selfies y todo lo que se nos pueda ocurrir hacer con ella.

El Huawei G9 Plus de sólo 7,3 milímetros de grosor y 160 gramos de peso llega con una batería no extraíble de 3.340 mAh con carga rápida Quick Charge 2.0 y que promete, siempre según el fabricante, ofrecernos un par de días de uso sin problemas, aunque este dato es subjetivo. Cuenta con LTE, VoLTE, WiFi, Bluetooth 4.1, USB tipo C y GPS.

Huawei G9 Plus, disponibilidad y precio

El nuevo Huawei G9 Plus se pondrá a la venta en China a partir del próximo 25 de agosto y ya hay precios para el modelo de 2GB y 32GB. Éste se ha fijado en 2.399 yuanes, unos 320 euros al cambio actual. No disponemos de información acerca de si terminal llegará a abandonar China o se quedará como un modelo local permanente. Estaremos atentos.

Vía | Phoneradar
En Xataka Móvil | Algunos datos del Huawei Mate S2 al descubierto: procesador Kirin 960 y pantalla con Force Touch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio