Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo Kyocera Digno Rafre, el móvil lavable se renueva y también resiste jabón corporal

Nuevo Kyocera Digno Rafre, el móvil lavable se renueva y también resiste jabón corporal
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Corría el año 2015 cuando Kyocera, un fabricante japonés cuyos múltiples ámbitos de actuación también le llevan a cruzarse en el camino de los teléfonos móviles, lanzó el Digno Rafre. Se trataba de un smartphone lavable, tal cual, un móvil no sólo resistente al agua y al polvo, con la certificación clásica en estos casos, sino que también resistía jabón. Literalmente, podíamos meterlo bajo el grifo y eliminar de él cualquier rastro de suciedad.

Tal vez debido a la idiosincrasia del propio país nipón, con un comportamiento muy firme frente a la limpieza y la higiene, lo cierto es que el móvil fue una realidad y ahora recibe su segunda generación. Poco más de un año ha tardado Kyocera en poner en circulación el nuevo Kyocera Digno Rafre, con un añadido adicional, ahora también soporta jabón corporal. ¿Nos invitan a llevarlo a la ducha?

Así es el nuevo Kyocera Digno Rafre

kyocera rafre

Este smartphone lavable llega con una pantalla de 5 pulgadas, un panel TFT LCD que cuenta con resolución HD, por lo que tendremos 1280x720 píxeles y 294 píxeles por pulgada de densidad. Curiosamente, el fabricante japonés no desvela el procesador en su nota oficial de presentación. Ni tan siquiera nos deja una pista acerca de su número de núcleos o de la frecuencia de los mismos.

Sí sabemos, sin embargo, que tendremos 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno ampliable con una microSD. Tendremos que deducir que nos enfrentamos a un procesador de gama económica. En cuanto a las cámaras, dispondremos de un sensor trasero de 13 megapíxeles acompañado de flash LED y de otro frontal, para selfies y videollamadas, de 5 megapíxeles.

El nuevo Kyocera Digno Rafre tiene unas dimensiones de 71 x 142 x 10.4 milímetros y un peso de 158 gramos, y esconde una batería de 3.000 mAh en su interior, por lo que aventuramos que cuenta con una dilatada autonomía. Con LTE, WiFi, Bluetooth 4.2 y jack de auriculares, este Digno Rafre cuenta también con cable de antena para poder ver la TDT en el dispositivo. Cosas de los teléfonos japoneses.

En cuanto a las certificaciones, estamos ante un teléfono con certificación MIL-STD-810G contra golpes y con certificación IP55 e IP58 frente a polvo y agua. Sin duda, un teléfono sumergible a poca profundidad y poco tiempo, lo suficiente para poder darle un lavado bajo el grifo con una buena dosis de jabón. Por cierto, llega en unos colores bastante interesantes: blanco, celeste y rosa.

Kyocera Digno Rafre, resumen de especificaciones

Pantalla
IPS LCD
5,0 pulgadas HD (294ppp)
Procesador
-
RAM
2GB
Memoria
16GB más microSD
Conectividad
4G (300 Mbps)
Batería
3.000 mAh
Cámara trasera
13 megapíxeles, flash LED
Cámara frontal
5 megapíxeles
Conectividad
LTE, WiFi, Bluetooth, antena de TV
SO
Android 7.0 Nougat
Otros
Certificaciones: MIL-STD-810G contra golpes, IP55 e IP58 frente a polvo y agua

Kyocera Digno Rafre, disponibilidad

Por el momento no se conoce precio para este móvil resistente a los lavados y al jabón, pero sí sabemos que se lanzará en Japón de la mano de la operadora KDDI, y que tampoco hay una fecha estimada para el lanzamiento. Habrá que estar atentos a si llega a Europa de alguna manera, bien de forma oficial, poco probable, o a través de algún importador. Aunque, ¿tendría mercado?

Vía | Slashgear
En Xataka Móvil | PhoneSoap XL desinfecta tu móvil utilizando rayos ultravioleta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos