Compartir
Publicidad

Todo lo que sabemos del Xiaomi Redmi Pro antes de su presentación

Todo lo que sabemos del Xiaomi Redmi Pro antes de su presentación
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tenemos una cita con Xiaomi para el próximo miércoles 27 de junio y todos creemos saber qué terminal es el que se presentará aunque no parece haber consenso aún con el nombre. Casi todas las filtraciones hacen referencia al Xiaomi Redmi Pro pero también se comenta que podría tratarse del Xiaomi Redmi Note 4 o quizá de un Redmi Note 4 Pro. Todo resulta confuso a estas alturas.

Lo cierto es que se llame finalmente como se llame, casi todas sus características han ido saliendo a la superficie entre unas filtraciones y otras y a falta de las imágenes de prensa y de los datos que se den durante la presentación, poco queda ya para el misterio. Es momento pues, poco menos de una semana antes, de recopilar toda la información conocida. Y lo haremos aquí.

Así será el Xiaomi Redmi Pro

Oled Pro

Parece que Xiaomi se resiste a crear una tercera línea de dispositivos y sigue acumulando lanzamientos dentro de las dos que tiene actualmente. En esta ocasión no parece que vayamos a ver un nuevo Mi sino un Redmi, concretamente un terminal que viene llamándose Redmi Pro y que podría ser el primero de esta subgama. Siempre que no acabe embebido en otra ya existe, claro está.

Las especificaciones que se vienen filtrando sobre él son bastante prometedoras, estaríamos hablando de un terminal enclavado en las conocidas como "super gamas medias" y debería llegar, o eso dicen los distintos rumores, con un cuerpo enteramente metálico. Como decíamos, falta poco menos de una semana para conocerlo oficialmente y esto es lo que sabemos a día de hoy de él.

Hasta el momento conocíamos que la diagonal de su pantalla sería de 5,5 pulgadas y que habría optado por una resolución FullHD. Esto nos dejaría 400 píxeles por pulgada en la densidad, pero ahora sabemos un nuevo dato, el de su tecnología. El último teaser de la marca deja claro que veremos un terminal OLED y no un IPS LCD como hasta ahora. ¿Pantalla curva? Es poco probable.

Helio X20 o X25, he ahí la cuestión

Helio X20

Su procesador no parece estar claro a estas alturas pero sí sabemos que será un modelo de diez núcleos de MediaTek. Eso nos deja dos opciones: el Helio X20 o el Helio X25. Recordemos que el segundo es una versión overclockeada del primero por lo que las diferencias no serán muy notorias. Un chip de 2x4x4 y con una velocidad de reloj de 2,3GHz o de 2,5GHz, según cuál sea el elegido.

Para las memorias hay aún algunas dudas, aunque podrían ser debidas a que tengamos dos modelos en camino y aún no lo sepamos con certeza. Las distintas filtraciones hablan de dos opciones en RAM, 4GB y 6GB, y de dos opciones en almacenamiento, 64GB y 128GB. Bien podríamos estar ante una pareja de terminales con 4GB/64GB y 6GB/128GB. Veremos el próximo miércoles.

Las cámaras también han quedado expuestas, no iban a ser menos. El futuro Xiaomi Redmi Pro montaría una doble cámara trasera, un sensor dual que puede ser similar al elegido por Huawei para el P9 y el P9 Plus y que podría estar firmado por Sony con su IMX260 o por Samsung con su ISOCELL S5K2L1. Incluso puede que se trate de una combinación de ambas.

Esperando a la oficialidad

El resto de las características filtradas hasta el momento mencionan a Android 6.0 Marshmallow bajo MIUI 8, un lector de huellas que a día de hoy se antoja prácticamente imprescindible y una batería de 3.700 mAh que podría dar más de un día de uso, dependiendo de la gestión de energía general del dispositivo.

Una semana, es lo que falta para que salgamos de dudas sobre este futuro Xiaomi Redmi Pro que tiene un excelente aspecto sobre el papel. Confiemos en que sea como el Mi Max y nos sorprenda además en otros aspectos. Mientras tanto, quedamos a la espera de que se vaya acercando el día conozcamos además su aspecto exterior.

Vía | Fonearena
En Xataka Móvil | Xiaomi Mi Max frente a otros móviles con enorme pantalla de 6 pulgadas o más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio