Compartir
Publicidad
Publicidad

El YotaPhone 3, filtrado: pantalla de tinta electrónica HD por la mitad de precio del YotaPhone 2

El YotaPhone 3, filtrado: pantalla de tinta electrónica HD por la mitad de precio del YotaPhone 2
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Justo hace dos días que os comentábamos que el YotaPhone 3 había dado señales de vida. La tercera generación del teléfono con pantalla de tinta electrónica ponía al fin fecha a su llegada al mercado aunque no aportaba más información al respecto. Gracias a dicha noticia sabíamos que llegaría en septiembre, que estaría fabricado por ZTE y que probablemente habría versión para Norteaméríca.

Ahora ya tenemos algo más que echarnos a la boca. El dispositivo ha visto cómo varias de sus especificaciones se filtran a la prensa y, para disgusto de los que esperaban un terminal puntero en todos los sentidos, rebajará las pretensiones de anteriores generaciones. El YotaPhone 3 no será una gama alta para competir contra los Galaxy S8, LG G6 y compañía. Llegará en forma de gama media.

Algunas especificaciones filtradas

Según los datos que llegan desde China en esta ocasión, el futuro YotaPhone 3 mantendría su apuesta por Qualcomm aunque reduciría las expectativas. Mientras que el YotaPhone 2 llegó acompañado del Snapdragon 801, el YotaPhone 3 se asocia con el Snapdragon 625. Ni tan siquiera con algún chip de la línea 65X o con el Snapdragon 660.

Algo es algo, las memorias no decepcionarán. En base a la información filtrada podemos componer dos versiones de este futuro YotaPhone 3. Tendríamos una con 4GB de RAM y 64GB de memoria interna, el modelo básico, y otra versión con 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Aparentemente, ambas con posibilidad de ampliar la memoria con una microSD.

Una sola opción de RAM, dos almacenamientos a elegir

En cuanto a las pantallas, hablaríamos de un teléfono móvil con 5,5 pulgadas FullHD y tecnología AMOLED para el frontal. Para la trasera se reservaría el panel de tinta electrónica, en esta ocasión con 5,2 pulgadas y resolución HD. Así que tendríamos 400 píxeles por pulgada para la AMOLED y 282 píxeles por pulgada para "hacer de Kindle" o lector de libros, amén de otros usos.

El futuro YotaPhone 3 montaría 13 megapíxeles de cámara principal, en la espalda del terminal o acompañando a la pantalla de tinta electrónica, mientras que para los selfies habría reservado un sensor de 12 megapíxeles. El teléfono contaría con una batería de 3.200 mAh y contaría con un puerto USB tipo C. Mucho ojo porque todo apunta a que no tendrá jack para auriculares.

Como comentamos en la anterior filtración, el YotaPhone 3 se espera en el mercado en septiembre, o poco después de dicha fecha, y debería estar tasado en unos 350 euros al cambio. Veremos si este precio se adapta a cada territorio o tenemos que recurrir a la importación, algo que seguro no beneficiará a sus ventas. Seguiremos atentos a cualquier información que pueda producirse en torno al que posiblemente es el teléfono más diferenciado e innovador del panorama actual.

Vía | Engadget
En Xataka Móvil | Dos años después de su anuncio, el YotaPhone 3 llegaría en septiembre por 350

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos