Así sería el sucesor del Snapdragon 888: filtrado el Snapdragon SM8450 con núcleos ARMv9

Así sería el sucesor del Snapdragon 888: filtrado el Snapdragon SM8450 con núcleos ARMv9
1 comentario

Ya no queda tanto tiempo para empezar a conocer las grandes propuestas en el mundo de los procesadores móviles para la próxima temporada. Debería ser Apple el que abriese la veda con el A15 Bionic que dé vida a los iPhone 13, y en años anteriores habríamos conocido también la apuesta de un Huawei que ahora mismo está fuera del mercado en materia de semiconductores.

También sería el turno para el Exynos de Samsung, para la siguiente apuesta de MediaTek y, cómo no, Qualcomm debería cerrar el año con el sucesor del Snapdragon 888. Pero no hablamos del posible Snapdragon 888+ filtrado hace unos días sino de un chip completamente nuevo destinado a competir al máximo nivel en 2022 y que parece haberse filtrado con gran cantidad de detalles.

Una bestia con CPU ARMv9 y 5G a máxima potencia

Ha sido Evan Blass el encargado de deslizar buena parte de las especificaciones técnicas de un procesador con número de modelo SM8450 que debería ser el reemplazo del actual Snapdragon 888. Cuál será su nombre, no lo sabemos, pero en la filtración hay un dato que parece indicar que finalmente saltaremos a los 4 nanómetros en 2022, cuando se preveía que tendríamos una segunda generación en 5 nanómetros antes de pasar a cotas menores. ¿Significa esto que saldrá de las fábricas de TSMC?

Según los datos filtrados, este sucesor del Snapdragon 888 llegaría con núcleos Kryo 780 para la CPU ya basados en la arquitectura ARMv9 presentada por los británicos hace algunos meses. Nada se indica sobre si serán modificaciones sobre los últimos Cortex X2 presentados o no, pero por plazos todo encajaría de una forma bastante perfecta. En la gráfica tendríamos una Adreno 730 de nuevo cuño acompañada por un ISP Spectra 680 para inteligencia artificial que sí conocemos de generaciones previas y que se aprovecharía de las nuevas CPU y GPU del procesador.

Por cierto, tendríamos una VPU Adreno 665 y una DPU Adreno 1195, además de la GPU antes mencionada. También se indica la presencia del módem Snapdragon X65 a bordo, lo que nos daría hasta 1GHz de ancho de banda para descarga en redes milimétricas y hasta 400MHz para subidas en redes Sub-6Hz. Nada mal en lo que respecta a la conectividad del dispositivo.

Seguimos con los datos filtrados y llegamos al sonido, aquí nos encontramos con soporte para Qualcomm Aqstic WCD9380/WCD9385 en lo inalámbrico. El futuro Snapdragon (¿quizá Snapdragon 889?) contaría con un chip seguro SPU260 para almacenar información sensible y con el chip FastConnect 6900. Todo esto, como decíamos construido con tecnología de 4 nanometros y listo para su llegada a finales de este mismo año. Tocará esperar para ir conociendo más datos sobre el sucesor del Snapdragon 888.

Temas
Inicio