Publicidad

Cambiarle la batería al Samsung Galaxy S6 es de todo menos fácil

Cambiarle la batería al Samsung Galaxy S6 es de todo menos fácil
33 comentarios

Publicidad

Ah, qué tiempos aquellos en los que los dispositivos de la familia Galaxy tenían entre sus virtudes la de optar por baterías intercambiables. Las cosas ya no son como eran, y en la última iteración de esta familia nos hemos encontrado con un dispositivo que gana puntos en diseño pero que los pierde en algunas áreas. Y la ausencia de esa batería intercambiable es una de ellas.

El Samsung Galaxy S6 desde luego puede presumir de contar con componentes de última generación -su procesador Exynos 7420, sus 3 GB de memoria LPDDR4 o su almacenamiento flash que hace uso de USF 2.0 lo demuestran-, pero su construcción ha hecho muy complicado acceder al interior y tratar de hacer algo como intercambiar la batería.

Lo muestran muy bienn los responsables de ETrade Supply, que han diseccionado un Samsung Galaxy S6 de principio a fin y han mostrado el proceso para hacerlo. Las similitudes con los iPhone 6/6 Plus van más allá de esa parte inferior del dispositivo, y parece que la dificultad de reparación por parte de los propios usuarios es realmente elevada.

Lo cierto es que para muchos usuarios esta característica no parecía ser tan relevante, pero aún así parece claro que en la última generación de su producto de gama alta Samsung ha preferido reducir esa "reparabilidad" de los modelos anteriores en favor de un diseño más cuidado -aunque aquí habrá opiniones para todos los gustos- y, probablemente, un menor riesgo de averías por accesos al interior en los que los usuarios pueden haber tocado donde no debían.

Imagen | TechStage
Vía | SamMobile
En Xataka Móvil | Las previsiones hablan de más de 55 millones de Galaxy S6 vendidos durante 2015

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir