Compartir
Publicidad

El nuevo plan de Samsung para vender móviles reacondicionados en 2017

El nuevo plan de Samsung para vender móviles reacondicionados en 2017
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los fabricantes de smartphones siempre buscan nuevas formas de seguir incrementando sus ventas, sobre todo ahora que el crecimiento de la cuota mundial parece haberse ralentizado y ya no compiten tanto por nichos vacíos como entre ello mismos. Samsung, el actual líder del mercado, podría tener entre manos la solución para seguir creciendo.

El último rumor que llega procedente de fuentes cercanas al fabricante coreano hablan de que estaría poniendo en marcha un nuevo plan para comercializar móviles reacondicionados. Esto le permitiría no sólo elevar el listo en hardware del mercado al vender móviles más potentes a menor precio sino poder iniciar un proceso de recompra paralelo al de la sustitución por averías.

El futuro negocio de los reacondicionados de Samsung

Según apuntan las fuentes consultadas por Reuters, el futuro negocio de los móviles reacondicionados de Samsung daría comienzo el próximo año 2017, quizá coincidiendo con el lanzamiento del Samsung Galaxy S8. La ciudad condal se antoja idónea para que el anuncio de los coreanos tenga el mayor impacto mediático posible, amén de que resultaría un golpe a valorar por sus rivales.

Galaxy S6

Samsung devolvería así al mercado los terminales de los usuarios que se acogiesen a su plan de renovación anual. Éstos podrían entregar sus flagships una vez cumplidos los doce meses para obtener uno nuevo y el constructor los adecuaría de nuevo para la venta al público, lanzándolos a un precio menor. Un precio que habría que medir pues los dispositivos de Samsung ya bajan bastante de precio con el paso del tiempo sin necesidad de haber pasado por las manos de su fabricante.

Según parece, los teléfonos reacondicionados no se comercializarían en el mismo país en el que fueron recogidos. Al igual que Apple busca ahora nuevos mercados en los que entrar con sus iPhone reparados, como India y todos los impedimentos que allí está encontrando, Samsung haría algo similar. Sería una oportunidad para vender terminales más potentes y baratos que los que ofrece con sus gamas medias en países con menor poder adquisitivo.

Samsung contra los fabricantes chinos

Oppo

El efecto sería también positivo de cara a la competición que Samsung mantiene contra sus rivales chinos. Fabricantes como OPPO, Xiaomi, Huawei o Vivo, los mejor colocados en el ranking mundial, y que ofrecen buen hardware a precios a los que Samsung sufre por alcanzar debido a sus costes estructurales.

Algunos consumidores pueden preferir comprar terminales premium usados y reacondicionados en lugar de apostar por marcas nuevas de productos más económicos. Quizá este sistema ayudaría a robar ventas a estos nuevos fabricantes de bajo coste.

La idea de Samsung de sacar los reacondicionados del país en el que se recojan obedecería también a cierto temor de que estos terminales reparados robasen cuota de venta a sus nuevos flagships, y también a sus propias gamas medias. Los coreanos buscarían abrir nuevos mercados, no reducir los márgenes de beneficio donde ya cuentan con una buena cuota de mercado.

Estaremos atentos a la nueva información que llegue al respecto de este nuevo programa de reacondicionados de Samsung pues no olvidemos que el fabricante de Seúl puede acabar el año con cifras de récord. No sería un mal momento, con los bolsillos llenos, para aventurarse y experimentar con este tipo de programas que podrían darle muchos beneficios o quizá no funcionar como esperan.

Vía | Reuters
En Xataka Móvil | En India rechazan los iPhone reacondicionados por su cercanía a convertirse en residuos electrónicos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio