Publicidad

El Samsung Galaxy S7, con 10 millones de unidades en el primer mes, destroza las previsiones

El Samsung Galaxy S7, con 10 millones de unidades en el primer mes, destroza las previsiones
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

En un mercado tan competitivo como el de los smartphones, tan importante es ser el más grande como también parecerlo. Es por ello que en Samsung dan tanta importancia a las cifras, cuando siendo un fabricante con casi el 25% de las ventas a nivel mundial podría estar a otros menesteres. No obstante, ahora el objetivo es posicionar el Samsung Galaxy S7.

El último terminal de los coreanos no llegó solo sino que lo hizo acompañado de otro modelo, el Galaxy S7 Edge que en esta ocasión jugó a ser el modelo Plus con la diagonal de su pantalla. Los analistas elaboraron una predicción sobre las ventas de estos dos modelos que deben ser candidatos a convertirse en el mejor smartphone del año, y las predicciones han sido rebasadas.

10 millones de envíos, que no de ventas

Es importante conocer la diferencia entre la forma en la que los fabricantes dan las cifras. No es igual el número de envíos que el número de ventas. En este caso Samsung habla de shipped units y no de sold units, aunque el número es igualmente impresionante. Los analistas predijeron que el Galaxy S7 vendería en torno a los siete millones de unidades y dicho número se ha superado casi en un 50%.

Las cifras facilitadas por Samsung hablan de que entre el Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 Edge se habrían enviado aproximadamente diez millones de unidades. A consecuencia de este dato, las acciones de Samsung aumentaron su valor en un 2,4%, alcanzando el 50% de incremento desde que arrancó el año 2016.

Esta cifra de ventas no es, sin embargo, desconocida para Samsung. En el primer mes de vida del Samsung Galaxy S6 y el S6 Edge, que el pasado año tenían el mismo tamaño, también se vendieron 10 millones de unidades. Aunque es cierto que el S5 vendió la misma cifra en sólo 25 días, algo que causó preocupación en el momento de presentar las cifras de venta.

En las ventas ha podido influir el que el precio de salida del Samsung Galaxy S7 haya sido inferior al del Galaxy S6, algo que Samsung justificó debido a que los cambios realizados sobre el modelo anterior, el S6, han sido menores que los aplicados del S5 al S6. A partir de ahora ayudará el que los precios comenzarán en breve a descender, como acostumbra a hacer el catálogo de los coreanos.

Más información | CNBC
En Xataka Móvil | ¿Dónde comprar los Samsung Galaxy S7 y S7 edge más baratos? Comparativa de precios Galaxy S7 a plazos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir