Compartir
Publicidad

Samsung ya fabrica las memorias eUFS 3.0 de 512GB que estrenará el Samsung Galaxy Fold

Samsung ya fabrica las memorias eUFS 3.0 de 512GB que estrenará el Samsung Galaxy Fold
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung suele centrar la atención en el mundo de los smartphones por sus propios teléfonos, y de forma más secundaria por su tecnología de pantallas, las Super AMOLED. Pero la división de semiconductores de los coreanos es en la actualidad la líder en ventas del mercado y de las fábricas de Samsung también salen sensores para cámaras, memorias RAM y, cómo no, chips de almacenamiento para móviles y otros dispositivos.

Samsung ha llegado a convertirse en proveedor de memorias para muchos de sus competidores, pero también las fabrica para consumo propio, y su última creación ya ha entrado en la cadena de fabricación. Hablamos de sus chips de memoria de 512GB, que llegan con el estándar eUFS 3.0 duplicando la velocidad de escritura de las actuales, y multiplicando por tres la velocidad de lectura.

Con 1TB en mente, el Galaxy Fold estrena los 512GB eUFS 3.0

Samsung ya cuenta con memorias de 512GB en su catálogo de productos, y son las usadas a bordo del Samsung Galaxy Note 9, así como en las opciones más potentes de la familia Samsung Galaxy S10. Precisamente el Samsung Galaxy S10+ alcanza un TB de capacidad, también con un almacenamiento de fabricación propia y aún con el estándar eUFS 2.1. Pero eso está a punto de cambiar.

Las nuevas eUFS 3.0 de Samsung duplicarán la velocidad de escritura de las eUFS 2.1

Samsung ya anunció que sus memorias eUFS 3.0 estaban de camino y ahora ya las está produciendo. Memorias que arrancan su fabricación con un modelo de 512GB que llegará, siempre de forma testada pero bajo determinadas condiciones, a alcanzar velocidades de 410MB/s en escritura y de 2.100MB/s en lectura. Secuencial, claro está.

Si echamos la vista a las actuales memorias de 512GB de los coreanos, comprobamos que llegan a 255MB/s en escritura y 860MB/s en escritura, velocidades bastante alejadas de las que Samsung logra con su nueva generación de memorias. Así pues, podemos esperar que el futuro Samsung Galaxy Note 10 vuelva a ofrecer 512GB de almacenamiento interno en alguna de sus opciones, y ahora serán mucho más rápidos que los del Note 9. De hecho, el Samsung Galaxy Fold ya las estrena.

Lectura secuencial

Escritura secuencial

512GB eUFS 3.0

2.100MB/s

410MB/s

1GTB eUFS 2.1

1.000MB/s

260MB/s

512GB eUFS 2.1

860MB/s

255MB/s

Veremos si Samsung estrena él mismo sus memorias o si llegan antes a algún teléfono que se ponga en circulación de aquí al mes de agosto. Estaremos atentos. Además, los coreanos ya tienen en mente la producción de memorias de 1TB con esta nueva generación de estándares, por lo que pronto podríamos ver un nuevo salto.

Vía | Samsung

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio