Los relojes Galaxy Watch no están en el olvido: Samsung los actualiza a lo Galaxy Watch 4

Los relojes Galaxy Watch no están en el olvido: Samsung los actualiza a lo Galaxy Watch 4
Sin comentarios

Samsung piensa renovar sus relojes inteligentes con Tizen traspasando algunas de las novedades que estrenó el Samsung Galaxy Watch 4, primero con Wear OS y One UI Watch. Así, los Galaxy Watch, Galaxy Watch Active 2 o Samsung Galaxy Watch 3 recibirán nuevos watchfaces y funciones de salud.

El salto generacional que tuvo 2021 para la gama de relojes inteligentes de Samsung no sólo implicó un cambio de número, también de sistema operativo: del Tizen de la generación de 2020 Samsung pasó al Wear OS de Google, un sistema basado en Android. Esto implica varias ventajas, como el mayor catálogo de apps compatibles; también algún inconveniente, como la ruptura con el Samsung Galaxy Watch 3 y predecesores.

Nuevos watchfaces, alerta de caídas y campeonatos en grupo

Watchfaces Samsung Galaxy Watch

Pese a lo que pudiese parecer, Samsung se ha decidido a continuar mejorando su gama de smartwatches con Tizen ofreciendo mejoras que sólo estaban disponibles en la última generación, la de Wear OS. Tal y como ha confirmado la propia Samsung, los Galaxy Watch 3 y modelos anteriores (hasta el Samsung Galaxy Watch) obtendrán mejoras de software con las que equiparar ciertos aspectos a los Samsung Galaxy Watch 4.

Los relojes con Tizen actualizarán en breve con la inclusión de varias de las esferas de reloj de los nuevos modelos. Estos watchfaces mantienen la línea más desenfadada de los Galaxy Watch 4 ofreciendo desde diseños clásicos a pantallas animadas con animales o números de gran tamaño.

La detección de caídas llega a toda la gama de relojes con Tizen para ofrecer mayor seguridad a los usuarios y a sus seres queridos. Los Galaxy Watch de generaciones anteriores detectarán las posibles caídas, tanto en movimiento como si el usuario está parado (es posible ajustar la sensibilidad). De detectarse problemas el reloj enviará un aviso de emergencia a los contactos que se hayan seleccionado como prioritarios.

Deteccion Caidas Samsung Galaxy Watch
Detección de caídas en los Samsun Galaxy Watch

Samsung Health recibe los Retos a sus desafíos en grupo. Mediante estas competiciones los dueños de los relojes pueden retarse entre sí por ver quién es el más rápido o el que acumula más kilómetros durante el tiempo estipulado. Estos desafíos pueden realizarse en grupo o en solitario.

Retos Grupo Samsung Galaxy Watch
Retos en grupo de Samsung Health

La nueva actualización para los relojes con Tizen de Samsung comienza a distribuirse a partir de hoy a los siguientes modelos:

Más información | Samsung

Temas
Inicio