Publicidad

Samsung cambiaría de parecer, filtrado que el Galaxy Note 6 tendrá versión para Europa

Samsung cambiaría de parecer, filtrado que el Galaxy Note 6 tendrá versión para Europa
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

No habrá ninguna duda a estas alturas de que la familia Note es de las más emblemáticas que Samsung ha desarrollado nunca. No en vano, el Galaxy Note original fue, tras una ristra de críticas a su tamaño de pantalla, el encargado de poner de moda los phablets, esa expresión que no gusta a todos. De ahí que los modelos se esperen con ansia año tras año.

El pasado ejercicio, con los modelos Edge en boca, sorprendió que Samsung decidiese que el Note 5 no iba a comercializarse en Europa, dejando el viejo continente para que el Samsung Galaxy S6 Edge Plus se expandiese a sus anchas. Este año parece que todo volverá a donde nunca debió partir. El Samsung Galaxy Note 6 tiene nombre en clave y un modelo europeo confirmado. Los Note vuelven a Europa.

El modelo europeo del Samsung Galaxy Note 6

Note 6 Model Number List

Es poco lo que sabemos hasta ahora del terminal de Samsung que se espera sea revelado en la IFA de Berlín, como ya es tradición cada año. El Galaxy Note 6 tendrá varias versiones, casi todas con doble SIM, y puede que llegue potenciado por el Snapdragon 823, una versión overclockeada del Snapdragon 820 que ya mueve al Samsung Galaxy S7.

Lo que sí sabemos gracias a una filtración es que su nombre en clave hasta el lanzamiento es Grace y que la variante que llegará a Europa tendrá el número de modelo SM-N930FEURXX. Esta será la denominación que acompañe al Samsung Galaxy Note 6 cuando tome tierra en Europa, una noticia que nos alegra aunque su misma existencia nos provoca otra duda sobre la futura configuración del catálogo de Samsung.

¿Y si este año no hay Samsung Galaxy S7 Edge Plus?

Galaxy S6 Edge Plus

Comentábamos antes que la razón de que el Samsung Galaxy Note 5 no pisase Europa fue meramente comercial. La llegada de las 5,7 pulgadas curvas del S6 Edge Plus hacía que su fabricante le diese un respiro, retirando de la competencia a una de las gamas más queridas dentro de su propio catálogo. Así, el Note 5 quedó para otras regiones y nosotros tuvimos el Edge Plus.

Si este año cambian las tornas, todo hace pensar que no tendremos modelo Plus. También hay que tener en cuenta que el S6 Edge Plus llevó las curvas a las 5,7 pulgadas, dejando atrás las 5,1 pulgadas del Edge normal. Este año el Edge ya ha partido de una diagonal bastante generosa, 5,5 pulgadas, así que... ¿tiene sentido lanzar un nuevo modelo para ganar únicamente 0,2 pulgadas?

Esperemos a septiembre

En el mes en el que acaba el tercer trimestre del año tendremos una cita en Berlín. La IFA es la feria elegida por Samsung para poner en liza sus Note desde que nació la familia y allí esperamos ver al nuevo Samsung Galaxy Note 6. Con o sin Snapdragon 823, el terminal de los coreanos partirá ya como uno de los favoritos a ser el mejor móvil del año.

Será allí donde conoceremos el resto de sus especificaciones además de su precio. El éxito de los Edge le dejará poco margen, y casi únicamente con el S Pen como elemento diferenciador. Veremos si eso es suficiente pues aunque la gama Note es muy querida, ahora hace falta algo más para triunfar. Aunque su presencia en Europa le garantiza unas buenas cifras de venta.

Vía | SamMobile
En Xataka Móvil | Así sería el Snapdragon 823 según una filtración, el sucesor del 820 para el Galaxy Note 6

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir