Samsung no asistirá al MWC de 2021 de forma presencial

Samsung no asistirá al MWC de 2021 de forma presencial
Sin comentarios

El año pasado, Samsung fue una de las compañías que mantuvo su compromiso con la feria de MWC de 2020 que terminó siendo cancelada. Un año más tarde, con una GSMA decidida a seguir adelante y blindada ante demandas, Samsung ha anunciado que no asistirá de forma presencial al MWC de 2021.

El escueto comunicado recoge los mismos motivos esgrimidos por otras compañías que ya confirmaron su ausencia como Ericsson, Nokia o Sony: la seguridad de sus empleados, socios y clientes en el marco de la pandemia global de COVID-19.

Samsung virtual en el MWC

GSMA lleva tiempo preparando los protocolos para su edición más segura, incluyendo acreditaciones digitales y tests negativos cada 72 horas, pero cuando las fechas para la edición de MWC de 2021 se acercan, otra empresa importante ha decidido bajarse del tren: Samsung no tendrá presencia física en el MWC 2021, según ha hecho saber en un comunicado:

Nuestra prioridad es la salud y la seguridad de nuestros empleados, socios y clientes; y por ello hemos tomado la decisión de retirarnos del evento presencial de Mobile World Congress de este año.

Sin presencia física en la feria, no quiere decir esto que Samsung no aproveche las fechas para presentar nuevos productos. En su lugar, apostará por sus propios eventos online, con unos eventos UNPACKED cuya frecuencia ha aumentado en los últimos meses.

Esperamos participar de forma virtual y seguir colaborando con GSMA y otros socios de la industria para continuar desarrollando nuevas experiencias móviles.

La edición de 2021 del Mobile World Congress tendrá lugar del 28 de junio al 1 de julio, con exenciones especiales para facilitar la movilidad, medidas de seguridad especiales y un aforo de unas 40.000 personas. Cuando quedan menos de 50 días para su inicio, no sería inusual que otras compañías tomen la decisión de asistir o no en los próximos días.

Vía | Yonhap News

Temas
Inicio