Compartir
Publicidad

Samsung también llega a un acuerdo económico con Ericsson para dar fin al litigio por patentes

Samsung también llega a un acuerdo económico con Ericsson para dar fin al litigio por patentes
5 Comentarios
Publicidad

La empresa surcoreana ha cerrado un segundo acuerdo por tema de patentes tras el que también acordó hace unas horas con Google. En este caso ha llegado a ese acuerdo con Ericsson, una empresa con la que mantenía otra disputa por tema de patentes.

Aunque no se ha especificado la cifra concreta, se estima que Samsung ha pagado a Ericsson cientos de millones de dólares, ya que Ericsson ha indicado que este acuerdo hará que sus ventas trimestrales para el cuarto trimestre del año se incrementen de forma notable. Según los comentarios de los responsables de Ericsson, la empresa crecerá en 650 millones de dólares en ventas y en 512 millones de dólares en ingresos netos, lo que revela que el acuerdo le ha supuesto a Ericsson unos ingresos muy importantes.

Ese pago se complementa con otros pagos que Samsung realizará a Ericsson durante los próximos meses, y eso permitirá cerrar definitivamente las disputas legales y llegar a ese acuerdo de licencias cruzadas que permitirá a ambas empresas centrarse en sus respectivos negocios.

Vía | Re/code En Xataka Móvil | Samsung y Google entierran el hacha de guerra: compartirán patentes los próximos 10 años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio