Compartir
Publicidad

Samsung también reina entre los clonadores de móviles: un tercio del mercado de copias imita a sus modelos

Samsung también reina entre los clonadores de móviles: un tercio del mercado de copias imita a sus modelos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado de copias de móviles es una realidad más que palpable, y pese a que no tengan demasiada presencia a nivel mundial en comparación con el circuito de teléfonos legales, están ahí. Seguramente te hayas cruzado con alguno, e incluso lo hayas estado usando. En países como China, donde además copiar se considera un acto de honra hacia el creador original, su presencia es aún más fuerte.

Observando la popularidad y el predicamento de marcas como Apple cabría pensar en que se trataría de la marca a copiar, por excelencia, pero los datos arrojados por AnTuTu lo desmienten. Apple sería la segunda mientras que la reina de las marcas en el mercado de clones no es otra que Samsung. Los coreanos, líderes del mercado legal y también del alegal, o ilegal en función del país.

Un tercio del mercado de clones es "de Samsung"

Samsung Clones

Solemos tener con frecuencia cifras de venta de las distintas marcas, así como resultados económicos, e incluso constantes comparativas de rendimiento entre los terminales de referencia, pero pocas veces tenemos estadísticas tan interesantes como las ofrecidas por AnTuTu. El mercado de copias existe y ahora tenemos aquí algunos datos que echarnos a la boca.

Cuenta AnTuTu que ha analizado, a través de su propio benchmark, casi 18 millones de terminales en todo el año 2017. El test sintético de la desarrolladora ha detectado que un 2,64% de estos 18 millones eran teléfonos clonados, teléfonos que imitaban a los de la marca original, al menos en lo que respecta al interior, y que se hacían pasar por éstos.

La división interna de estos terminales clonados es más que interesante. Para empezar, nos topamos con el Samsung Galaxy S7 Edge en lo alto del ranking. Un 4,94% para el modelo en su versión europea, y un 2,94% adicional para su versión china. Casi un 7% de los teléfonos clonados, y analizados por AnTuTu, el pasado año nacían a partir del teléfono de pantalla curvada del fabricante coreano.

Copias

Pero no sólo eso, la diferencia entre cuotas, hablando de Samsung y del resto de sus perseguidores, es abismal. Según AnTuTu, el 36,23% de los clones analizados copiaban teléfonos de Samsung. Apple con sus iPhone llegó en segundo lugar con casi un 8%, cerca del 5% para Xiaomi, muy cerca de Oppo con un 4,46% y de Huawei, con un 3,40%. El resto, un 43,44%, una amalgama de marcas con porcentajes demasiado pequeños.

Así pues, tenemos a Samsung gobernando el mercado de teléfonos legales con algo más del 20% de la cuota mundial, y también el de teléfonos clónicos con algo más de un tercio del mismo. Lo que pasa, lógicamente, es que del segundo mercado no recibe ningún tipo de beneficio. Más allá de que su marca se propaga, claro está, pero seguro que en la empresa de Corea del Sur estarían de acuerdo en anular esa "publicidad" a cambio de convertir los clones en ventas reales.

Vía | AnTuTu
En Xataka Móvil | Sorpresa, el Samsung Galaxy S9 aún no ha llegado y ya tiene un clon en camino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos