Publicidad

Samsung ya prepara su Exynos 7890 con tecnología de 14 nm, cuidado Qualcomm

Samsung ya prepara su Exynos 7890 con tecnología de 14 nm, cuidado Qualcomm
5 comentarios

Publicidad

Los últimos días se han venido confirmando los rumores según los cuales el Samsung Galaxy S6 llegará con los nuevos procesadores Exynos 7420 que desde luego prometen en rendimiento. Las razones por las cuales Samsung habría tomado la decisión de dar el salto a sus micros en lugar de los Qualcomm Snapdragon 810 precisamente son las de contar con un micro más potente.

Hay una ventaja importante en los SoC de Samsung: la tecnología de integración utilizada es de 14 nm frente a la tecnología de 20 nm que se utiliza actualmente en los Qualcomm Snapdragon 810. Eso permite mejoras sensibles en eficiencia y potencia que de hecho Samsung aprovechará en otro inminente SoC, el Samsung Exynos 7890.

Poco se conoce de este nuevo chip salvo el hecho de que también aprovechará esa escala de integración con la que por ahora Qualcomm no puede competir -tampoco MediaTek-. Los datos provienen tras aparecer un perfil de uno de los responsables de este chip en LinkedIn.

En ese perfil este ingeniero también alude a un Exynos 7650 que será según sus palabras "el primer 64 bits" algo curioso teniendo en cuenta que ya en octubre anunciaron su Exynos 5433, una versión modificada del Exynos 5430 que aportaba ese soporte para los ocho octetos. Aquí probablemente se refiera al primer diseño de 14nm con soporte de 64 bits, y ahora solo queda por ver cuándo se anunciarán estos nuevos chips. ¿Quizás en el MWC 2015?

Vía | PhoneArena
En Xataka | Exynos 5430, el corazón del Samsung Galaxy Alpha

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir