Compartir
Publicidad

Una aleación de aluminio y magnesio llegará a futuros smartphones de Samsung, aportando ligereza y resistencia

Una aleación de aluminio y magnesio llegará a futuros smartphones de Samsung, aportando ligereza y resistencia
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La sensación en mano, amén de la durabilidad, es una de las obsesiones de los fabricantes en los últimos tiempos. Para ello juegan con el cristal, que permite ofrecer carga inalámbrica, y el metal en diferentes formas y acabados para así ofrecer un plus añadido a sus terminales, algo que, por cierto, ya no es terreno acotado sólo a las gamas altas. El metal ya inunda todas las gamas del mercado.

Puede parecer que los teléfonos de metal están construidos con el mismo tipo de material pero cada fabricante juega sus cartas en este sentido, y un gigante como Samsung no deja de probar aleaciones para mejorar la durabilidad de sus productos, y de paso también la experiencia de uso. Lo último que los coreanos han patentado recibe el nombre de Metal 12 y se trata de una nueva aleación de magnesio y aluminio.

Una aleación conocida y ahora patentada

Metal 12 Registro

Samsung ya ha "jugado" con este material en ocasiones anteriores. Concretamente, hubo un prototipo del Galaxy S7, el teléfono de hace dos generaciones si contamos a los Galaxy S9 y S9 Plus aún por presentarse, que contaba con un cuerpo construido con este Metal 12, una combinación entre magnesio y aluminio con un par de propiedades más que interesantes.

El nuevo Metal 12 ofrecerá una mayor resistencia al incluir el magnesio en la aleación, ofreciendo así un cuerpo más duradero que el de los tradicionales dispositivos de aluminio. Siendo Samsung, suponemos que este material servirá para construir cuerpos unibody, dado que la época de las baterías extraíbles está quedando en el pasado.

Más resistente y ligero que el aluminio, así es el Metal 12 que Samsung ha patentado para futuros teléfonos y relojes

Pero además, el nuevo material supone otra mejora sobre el aluminio actual. Metal 12 es una aleación que pesa menos que el propio aluminio, otra de las ventajas de la combinación con el magnesio, por lo que el fabricante ganaría algunos gramos en sus equipos. Cabe destacar que el cuerpo de un teléfono influye en el peso total pero no es una parte fundamental de éste, de ahí que tal vez el salto no sea definitorio.

Algunos rumores ya sitúan un cuerpo de este Metal 12 recubriendo el futuro Samsung Galaxy S9 pero por ahora no hay nada confirmado. Tan sólo tenemos el registro de la patente de la aleación, y el prototipo de aquel Galaxy S7 del pasado que indica por dónde van los tiros en cuanto a probaturas. El sector de los smartphones, y probablemente también el de los smartwatches, debe ser el beneficiado por la llegada de esta nueva aleación de magnesio.

Vía | SamMobile
En Xataka Móvil | El Samsung Galaxy S9 directo a por el LG V30: especificaciones filtradas revelan una cámara con doble apertura f/1.5 y f/2.4

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos