Compartir
Publicidad

Acer F1 utilizará la plataforma Snapdragon de Qualcomm y Windows Mobile 6.5

Acer F1 utilizará la plataforma Snapdragon de Qualcomm y Windows Mobile 6.5
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante una conferencia de prensa celebrada hoy en Amstelveen, Holanda, la empresa taiwanesa ha enseñado un interesante prototipo de nombre Acer F1, que cuenta con la principal peculiaridad de utilizar la plataforma Snapdragon de Qualcomm.

Durante la mañana se expusieron 8 modelos que formarán parte de la línea de teléfonos en 2009, según Acer, sólo dos modelos no estuvieron presentes en el acto. Unas cifras que se corresponden con el peculiar Roadmap que la compañía presentó en el MWC, en los que los dos últimos terminales calzaban Android.

Volvamos al Acer F1, recordemos que no es el primer terminal presentado que utilizará la plataforma Snapdragon, ya que el Toshiba TG01, visto en el pasado MWC, utilizaba esta CPU a nada menos que 1 GHZ, en el caso del terminal de Acer, correrá a 800 Mhz.

Acer F1 con la plataforma Snapdragon de Qualcomm y Windows Mobile 6.5

Snapdragon tiene sobre el papel unas especificaciones impresionantes, según el fabricante, puede decodificar vídeo en alta definición (720p) y cuenta con aceleración gráfica 3D de la mano de ATI (22 millones triangulos/segundo), todo ello con un consumo de batería muy bien gestionado, uno de los puntos fuertes de la plataforma.

El prototipo presentado no estaba operativo, pero se sabe que Windows Mobile 6.5 será el sistema operativo elegido, que convivirá con la interfaz de usuario propietaria de la marca taiwanesa, de nombre Acer Suite 2.0, algo así como el famoso TouchFlo 3D de HTC, con la idea de conseguir una mayor personalización del aparato, al mismo tiempo que una mejor utilización de la pantalla táctil.

Otro dato que se conoce, como se puede apreciar en las imágenes, es la cámara de 5 megapíxeles, y como ya es norma en este tipo de terminales, el Acer F1 contará con GPS y conectividad WiFi.

Acer F1 con la plataforma Snapdragon de Qualcomm y Windows Mobile 6.5

Según la información obtenida en el evento la fecha de puesta en el mercado será el próximo mes de septiembre, a un precio de 560 €. Terminando la semana tendremos más información sobre el terminal.

Por si tenéis curiosidad, termino la publicación con un vídeo sobre prototipos que utilizan la plataforma Snapdragon de Qualcomm, estos fueron enseñados en el pasado MWC:



Más información | Qualcomm Snapdragon.
Vía | WMExperts > All About Phones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos