Publicidad

AMD respalda MeeGo y le planta cara a Intel en su propio terreno

AMD respalda MeeGo y le planta cara a Intel en su propio terreno
27 comentarios

Publicidad

Publicidad

Resulta cuando menos desconcertante ver cómo el eterno rival de Intel en el campo de los procesadores para toda clase de ordenadores pretende llevarse parte del pastel del desarrollo conjunto llevado a cabo por ésta y Nokia tratando de disfrazarlo como un trabajo a llevar a cabo en equipo con la incorporación de AMD.

Sin embargo los comentarios de Chris Schlaeger, director de la división de sistemas operativos de AMD, son una clara declaración de intenciones.

Meego representa un excitante sistema operativo de código abierto para móviles que esperamos sea adoptado por los fabricantes de dispositivos con el tiempo. Estamos encantados de proporcionar recursos de ingeniería esperando que este sistema operativo ayude a impulsar nuestros planes de crear mayores oportunidades de mercado para nuestra próxima generación de unidades de procesamiento.

El sistema operativo de código abierto basado en Linux promete, no sólo por el apoyo ofrecido por Nokia para el desarrollo de un entorno en el que las aplicaciones diseñadas para Symbian pueden ser recompiladas fácilmente para correr en MeeGo, sino por la esperada irrupción de la plataforma en tablets, smartbooks y netbooks, además de como sistema operativo integrado, sirviendo como reclamo como espacio emergente de dispositivos móviles con el pertinente aumento de ventas previsto.

Lo que en un principio puede parecer un movimiento estratégico por parte de AMD para no perder comba frente a su máximo competidor puede terminar por hacer que la industria de los dispositivos móviles fije la vista sobre MeeGo y comience a recibir los mismos apoyos que otras plataformas ya han recibido por parte de diferentes fabricantes, facilitando su rápida expansión y desarrollo. Aunque para esto ya cuenta con la inestimable ayuda de Nokia…

En Xataka | AMD se incorpora al proyecto MeeGo.
Vía | My Nokia Blog.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir