iOS 16 beta 2 ya está aquí: todas las novedades que llegarán próximamente a tu iPhone

iOS 16 beta 2 ya está aquí: todas las novedades que llegarán próximamente a tu iPhone
1 comentario

Tras haber lanzado la primera beta de iOS 16 solo unas horas después de su presentación en la WWDC 2022, Apple lanzaba ayer miércoles la segunda beta para desarrolladores. Un lanzamiento que se produce poco más de dos semanas del anterior y que trae unas cuantas mejoras a lo que ya encontramos en la primera.

Y es que esta nueva versión no solo va puliendo detalles de apartados como la nueva pantalla de bloqueo, sino que también añade otras funcionalidades hasta ahora no disponibles y que tienen relación incluso con reportar mensajes de SPAM. Una ristra de novedades que, es inferior a la primera como era de esperar, pero que sigue un proceso de evolución natural antes del lanzamiento oficial en otoño.

Mejor filtrado de SMS y copias de seguridad automáticas con LTE

Copia Seguridad Iphone Lte

La primera función que destaca en esta nueva versión es el filtrado de mensajes de SPAM. Y es que al ya presente sistema de filtrado de SMS de este tipo, Apple suma ahora la posibilidad de que el usuario pueda reportarlo tanto a la propia Apple como al operador. Aunque por el momento parece funcionar solo con algunos operadores estadounidenses a la espera de que pueda ser extendido a más territorios.

Lo que sí es una función universal en el apartado de mensajes es la posibilidad de filtrar mensajes en diferentes categorías. Al más puro estilo de gestores de correo como Gmail, encontraremos algunas subcategorías como "Transacciones" o "Promociones", pudiendo también filtrar los mensajes si se tiene una segunda línea en el iPhone mediante eSIM.

Apple Watch Iphone

También en esta versión se ha añadido una característica, pensada a priori para accesibilidad, pero que permite a cualquiera duplicar la pantalla del Apple Watch en el iPhone. Y más allá de lo visual, cabe destacar que la funcionalidad también permite interactuar con el reloj desde la pantalla del teléfono.

Otra característica a destacar es la posibilidad realizar copias de seguridad con datos móviles. Y sí, hace años que podemos hacer un backup de nuestros datos en el iPhone de esta forma, pero hasta ahora debía ser manual, ya que para que fuese automática se requería de conexión WiFi. En los ajustes de iOS 16 se podrá configurar que por defecto se puedan realizar también con datos móviles.

Mejorando lo que ya conocíamos en la beta 1

Más allá de estas funciones, iOS 16 beta 2 nos presenta también algunas mejoras en características que ya conocimos con el lanzamiento de la primera beta. Véase como ejemplo la mejora en la personalización de la pantalla de bloqueo, la cual se vuelve más intuitiva y se añaden pequeños detalles en algunos de los wallpapers como el de Astronomía, el cual permite incluso ver nuestra ubicación en el planeta con un punto azul.

También los iPad reciben novedades con la homologa beta de iPadOS 16, ya que incorporan una nueva configuración al State Manager que permitirá ocultar el dock de aplicaciones del iPad mientras se está haciendo uso de este modo multiventana. Aunque, para desgracia de muchos usuarios, esta sigue siendo una función exclusiva de los iPad con M1.

Captura Pantalla Ios 16

Hay más detalles menores en esta segunda beta como, por ejemplo, el poder crear una nota rápida con una captura de pantalla que acabemos de tomar. También la API de Salud recibe novedades acorde a los nuevos estilos de entrenamientos anunciados con watchOS 9. También se añaden nuevos idiomas a la app Apple Translate o pequeños cambios en la interfaz de Apple Cash y Apple Card, servicios por ahora exclusivos de Estados Unidos.

Esta beta le sirve además a Apple para ir corrigiendo errores detectados en la primera versión, todo ello con el fin de ir depurando cada vez más el sistema. Y pese a esto y que resulta sencillo quitar la beta y volver a iOS 16, sigue sin ser recomendable su instalación por seguir siendo una versión de prueba. Recordamos que, salvo sorpresa, será septiembre el mes en el que ya se lance oficialmente este iOS 16 para todos los usuarios que tengan un iPhone compatible.

Vía | MacRumors

Temas
Inicio