Publicidad

Microsoft y Samsung prueban el intercambio de archivos entre Android y PC con solo arrastrarlos

Microsoft y Samsung prueban el intercambio de archivos entre Android y PC con solo arrastrarlos
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Android mantiene un nexo de unión íntimo con los ordenadores Windows gracias a la aplicación tu teléfono y al Launcher de Microsoft. Y hay una marca que amplía las posibilidades de ambos tipos de dispositivo: algunos móviles Samsung Galaxy disponen de compatibilidad de serie. Incluso con funciones extendidas: ya es posible compartir archivos entre Android y Windows con solo arrastrarlos, de momento para la comunidad Windows Insider.

Algunos de los Samsung Galaxy más recientes y de mayor precio disponen de una opción que maximiza la compatibilidad con el PC: la 'Conexión a Windows'. Dicha funcionalidad ofrece acceso en el PC a todos los mensajes, notificaciones, fotos y archivos del teléfono, todo con la sencillez de conectar ambos dispositivos con un cable USB o tenerlos bajo la misma red WiFi. Esta opción ya permitía compartir archivos, pero Microsoft ha decidido hacerla más sencilla: los participantes de Windows Insider pueden arrastrarlos a la ventana de la aplicación 'Tu teléfono'. Parece una evolución mínima, pero es sumamente cómoda.

Microsoft hace más fácil el compartir archivos

Windows Samsung Galaxy 2

Microsoft comunicó la noticia en su propia comunidad de usuarios. Gracias a la última versión del software para Samsung Galaxy, los usuarios de estos teléfonos, y que se encuentren en el programa Windows Insider, pueden enlazar ambos dispositivos para hacer más sencillo el intercambio de documentos, fotos o canciones: basta con arrastrarlos a la ventana de la aplicación 'Tu teléfono'. Y al revés: también está habilitado el 'agarrar y soltar' desde los archivos del teléfono al ordenador.

Para utilizar la más reciente novedad de Microsoft y de Samsung hay que hacer lo siguiente:

  • Asegúrate que la aplicación 'Compañero de tu teléfono' está actualizada. Si no, actualízala desde Galaxy Store.
  • Debes encontrarte dentro de la comunidad Windows Insider y tener actualizado el sistema operativo del ordenador.
  • Activa la 'Conexión a Windows' desde los ajustes de tu Samsung Galaxy. La configuración se encuentra disponible dentro de 'Funciones avanzadas',
  • Inicia sesión en tu cuenta de Microsoft, la misma que utilizas en el PC con el que intercambiarás archivos.
  • Una vez configurado el móvil, accede a la aplicación 'Tu teléfono' en Windows. Verás que móvil y PC se emparejan.
  • Entra en la opción 'Pantalla del teléfono'. Verás que se refleja la pantalla de tu Samsung Galaxy.
  • Puedes intercambiar archivos desde y a la galería de Samsung, también funciona en la app 'Mis archivos': tienes que abrir cualquiera de las dos aplicaciones Samsung Galaxy desde la opción 'Pantalla de tu teléfono', en Windows.
  • Pueden trasladarse hasta 100 archivos a la vez y con un máximo de 512 MB para cada archivo.

Esta nueva funcionalidad hace mucho más sencillo el intercambio de archivos entre el ordenador y un móvil Samsung, tanto con cable como por WiFi. No todos los teléfonos del fabricante son compatibles: comprueba si tú también posees la compatibilidad desde los ajustes de tu teléfono.

Más información | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios