Compartir
Publicidad

Windows 10 para móviles camina hacia su final: se acabaron hasta las actualizaciones menores

Windows 10 para móviles camina hacia su final: se acabaron hasta las actualizaciones menores
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Windows 10 para móviles está muerto, murió en octubre de 2017 cuando Joe Belfiore lo confirmó de forma oficial. El sistema operativo para móviles de Microsoft llevaba tiempo desangrándose en cuota de mercado, y los nuevos teléfonos y versiones prometidas no acababan de llegar nunca. Los Lumia se retiraron para dejar paso a unos partners que también se bajaron del barco, y el proyecto acabó.

Sin embargo, Microsoft prometió que durante algún tiempo mantendría el sistema en cuanto a actualizaciones menores, correcciones de bugs y distintas mejoras de rendimiento pese a que el sistema dejaría de avanzar. Todo ello, claro está, tras la Fall Creators Update, la última gran versión del sistema en aterrizar en el mercado. Ahora todo eso también se acabó.

Windows 10 para móviles ya no tendrá más soporte

Insider

Como comentábamos anteriormente, el sistema operativo para móviles de Microsoft continuó recibiendo pequeñas revisiones para corregir distintos fallos, casi todos relacionados con la implementación de la última Fall Creators Update. Los usuarios del Insider Preview disfrutaban de esta serie de mejoras que, aunque menores, mantenían el sistema con vida.

El dudoso honor de dar la última estocada al sistema ha recaído en manos, o en el teclado, de Brandon LeBlanc. El actual responsable del programa Windows Insider ha sido el encargado de anunciar, vía Twitter, que el sistema operativo móvil ya no recibirá ninguna otra actualización, ni menor ni mayor, en el futuro.

Con estas cinco palabras acaba el camino de Microsoft en el terreno móvil en lo que a sistemas operativos propios se refiere, al menos por ahora. Como informan desde Gizmochina, sólo quedan dos teléfonos con Windows 10 Mobile a la venta en la tienda online de Microsoft en Estados Unidos, y es posible que éstos sólo estén ahí hasta que se agote su stock.

Microsoft se dedica ahora a otros quehaceres, algunos de ellos relacionados con el entorno móvil. Como continuar reforzando y expandiendo sus distintos servicios a través de iOS y Android, o como mejorar su asistente virtual, Cortana, que también puede encontrarse en ambos sistemas operativos. Pero en lo que respecta a sistemas operativos de desarrollo propio, Windows para móviles es historia.

Vía | Mobilescout
En Xataka Móvil | Microsoft tira definitivamente la toalla: el duopolio de sistemas operativos móviles ya está aquí

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio