Publicidad

Cómo cambiar el tono de mensaje y de llamada en WhatsApp para iOS y Android
Tutoriales

Cómo cambiar el tono de mensaje y de llamada en WhatsApp para iOS y Android

¿Quieres personalizar a fondo tu WhatsApp eligiendo su tono de notificaciones y de llamada? Es sumamente sencillo: te explicamos cómo elegir un timbre para cada contacto, cómo personalizar las alertas de los grupos y todo lo que tienes que saber para que tu WhatsApp suene como tú quieres.

A pesar de que WhatsApp no incluye un excesivo número de personalizaciones sí que permite adaptar algunas partes de la aplicación. Ya os hemos enseñado, por ejemplo, cómo se cambia la foto de perfil, también hemos visto cómo hacer una copia de seguridad de los chats, cómo modificar el número de teléfono e incluso cómo elegir el tamaño de letra. Ahora entraremos a fondo en el apartado auditivo de la aplicación para elegir cada sonido o tono de las notificaciones y llamadas de WhatsApp.

Cómo cambiar el tono de notificaciones en Android

Whatsapp Android

Antes de nada, hay que aclarar que WhatsApp, tanto para iOS como Android, ofrece dos opciones: cambiar el tono de notificaciones y llamadas para todos los avisos o elegir un sonido particular para cada contacto y/o grupo. Dependiendo de lo que se desee deberá realizarse un tutorial u otro, ambos procesos son muy sencillos.

En el primer caso, el que aplica los cambios a todos los mensajes, grupos o llamadas, los pasos a seguir en Android son los siguientes:

  • Abre la aplicación de WhatsApp.
  • Pulsa en el icono con tres puntos de la esquina superior derecha. Aparecerá un menú desplegable.
  • Entra en 'Ajustes' de la aplicación y selecciona 'Notificaciones'.

Dependiendo de si quieres cambiar el sonido de los mensajes, de las notificaciones de grupos o del tono de las llamadas deberás elegir justo ese ajuste en el menú correspondiente: 'Tono de notificación' en el apartado de 'Mensajes', de 'Grupos' o de 'Llamadas'. A continuación se abrirá un nuevo menú con todos los tonos disponibles en el teléfono: basta con elegir el que se desee y aceptar para guardar la selección.

Whatsapp Android 02

Como decíamos, también existe la posibilidad de ajustar un tono de notificaciones y de llamadas a cada usuario y contacto. De esta manera sabrás al instante quién quiere comunicarse contigo ya que esa persona tendrá un solido especialmente elegido por ti. Estos son los pasos que has de realizar:

  • Abre la aplicación de WhatsApp y entra al chat de la persona o grupo al que quieras cambiar el tono.
  • Pulsa sobre el nombre del contacto o el grupo para acceder a la información del perfil.
  • Selecciona la opción 'Notificaciones personalizadas'.
  • Activa la opción y, en el aparatado 'Notificaciones de mensaje', pulsa 'Tono de notificación' para seleccionar el sonido que quieras asignarle a los mensajes de esa persona o grupo. También puedes hacer lo mismo con los tonos de llamada, pulsando en 'Tono' dentro del apartado 'Notificaciones de llamada'.
Whatsapp Android 03

Cómo cambiar el tono de notificaciones y de llamadas en el iPhone

WhatsApp para el iPhone también permite personalizar las alertas de sonido, tanto para todas las notificaciones como por contacto. Si lo que deseas es aplicar el cambio a nivel general debes seguir los pasos que tienes a continuación:

  • Abre la aplicación de WhatsApp y entra en 'Configuración' (esquina superior derecha).
  • Pulsa en 'Notificaciones'.
  • Dentro de 'Notificaciones de mensajes' selecciona 'Sonido' y se desplegará un menú con diferentes sonidos.
  • Para escuchar todos los tonos disponibles puedes tocar sobre ellos para escucharlos; cuando hayas elegido el que más te guste elige guardar y ya lo tendrás asignado.
Whatsapp Ios

En el caso de la versión para iPhone WhatsApp no permite elegir los tonos de los mensajes y de los grupos por separado, sino que el sonido que selecciones se aplica a todos los grupos. Tampoco es posible seleccionar un sonido de llamadas para WhatsApp porque la aplicación emplea el mismo tono que tengas asignado a las llamadas "normales" o telefónicas (opción que puede cambiarse desde los ajustes generales del teléfono).

WhatsApp para iPhone es un poco más justo en términos de personalización de sonido con respecto a Android, pero no por ello se deja por el camino el ajuste del tono de notificaciones para cada contacto. Si deseas saber quién quiere comunicarse contigo sin necesidad de encender el iPhone debes hacer lo siguiente:

  • Abre la aplicación de WhatsApp y entra al chat de la persona o grupo al que quieras cambiar el tono.
  • Pulsa sobre el nombre del contacto o el grupo para acceder a la información del perfil.
  • Selecciona la opción 'Tono personalizado'.
  • Elige el tono de notificación que quieras utilizar y dale a 'Guardar'.
Whatsapp Ios 02

A partir de ahí, los mensajes que recibas de ese usuario o grupo sonarán diferente del resto. En el caso de iOS, a diferencia de Android, tampoco permite seleccionar un tono de llamada específico para ese usuario o grupo, sino que aplica para todos el sonido de las llamadas "normales".

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios