Cómo enviar los memojis del iPhone en WhatsApp, Telegram y otras apps de mensajería

Cómo enviar los memojis del iPhone en WhatsApp, Telegram y otras apps de mensajería
Sin comentarios

Durante la keynote del WWDC 2018, Apple anunció algunas novedades relacionadas con los animojis, y la más importante de ellas, sin duda, fue la llegada de los memojis. Básicamente se trataba de animojis personalizados por el usuario con sus propias características (color del pelo y peinado, ojos, boca, tono de piel, etc.).

Inicialmente, los memojis estaban pensados para expresar emociones a través de la aplicación Mensajes de iOS. Sin embargo, con iOS 13, otras aplicaciones de mensajería, como WhatsApp y Telegram, también comenzaron a permitir utilizarlos en ellas como stickers. A continuación, te explicamos cómo crear tu propio memoji y cómo enviarlo en esas plataformas.

Cómo crear tu memoji

Memojis 02

Antes de ver cómo enviar los memojis del iPhone en las diferentes apps de mensajería, vamos a recordar cómo se crea uno. Es un proceso muy sencillo, basta con seguir los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación de Mensajes en tu iPhone y pulsa en añadir nuevo mensaje.

  • Toca sobre el icono de animojis que aparece encima del teclado (tiene tres caras).

  • Desplaza los animojis de animales hasta que aparezca el '+' a la izquierda del todo. Púlsalo y se abrirá el editor de memojis.

Memojis 03
  • Crea tu avatar según tus preferencias. Puedes elegir: piel, peinado, cejas, ojos, cabeza, nariz, boca, orejas y vello facial. Además, puedes ponerle gafas, prendas para la cabeza (gorros, gorras, sombreros, turbantes...) e incluso una mascarilla.

  • Cuando esté a tu gusto, pulsa 'OK' en la esquina superior derecha. Automáticamente, iOS te creará un pack de stickers con emociones adaptadas al avatar y lo importará en su teclado.

Cómo enviarlo en WhatsApp, Telegram y otras apps

Para enviar tus nuevos stickers en WhatsApp, Telegram o cualquier aplicación de mensajería, es necesario usar el teclado por defecto de iOS. En caso de que utilices otras alternativas como Gboard o SwiftKey, tendrás que cambiar que seleccionar el teclado de serie a través del globo que aparece en la esquina inferior izquierda. A partir de ahí:

  • Abre cualquier aplicación (por ejemplo, WhatsApp) y entra en un chat o abre uno nuevo.

  • En el teclado de iOS, pulsa el icono del Emoji, el que está en la esquina inferior izquierda.

Memojis Whatsapp
Envío de memojis en WhatsApp
  • Desplaza los Emojis de derecha a izquierda y, a la izquierda del todo, verás los stickers personalizados a partir de tu Memoji.

  • Pulsa en el sticker que quieras enviar y se enviará como cualquier otro sticker de WhatsApp. En caso de que no aparezca la emoción que quieras expresar, pulsa en el icono con los tres puntos y se desplegarán todos los stickers de memojis que hayas creado en tu teléfono.

Memojis Telegram

El proceso en Telegram y en el resto de app de mensajería es exactamente el mismo, pero siempre debes usar el teclado de iOS. Recuerda también que puedes crear infinidad de memojis para, por ejemplo, representar a otras personas o actualizar tu nuevo look. Cada vez que crees uno nuevo, iOS lo añadirá automáticamente al teclado como pack de stickers.

Temas
Inicio