La app de Movistar Plus+ ya permite cambiar el audio de los partidos para escuchar la radio: así puedes hacerlo

La app de Movistar Plus+ ya permite cambiar el audio de los partidos para escuchar la radio: así puedes hacerlo
8 comentarios

La televisión de Movistar, que renovó su imagen a principios de año y cambió su nombre a Movistar Plus+, cuenta con la habitual app para iOS y Android desde la que es posible acceder en un móvil o tablet a la programación en directo y a los contenidos bajo demanda de la plataforma.

Aunque esa app no ofrece todas las funcionalidades del decodificador, sí que va ampliando sus posibilidades cada cierto tiempo. Desde ella, podemos, por ejemplo, descargar contenidos para verlos después sin conexión, crear un perfil infantil y, desde hace unos días, cambiar el audio de los partidos. A continuación, te explicamos cómo hacer esto último, es muy sencillo.

La COPE o La SER en tres toques

Movistar Futbol

Dentro de las posibilidades que Movistar ofrece en las retransmisiones de los partidos de fútbol, tenemos, por ejemplo, la señal multicámara, las métricas "Probabilidad de gol" e incluso aquella imagen y audio virtuales de los estadios vacíos durante la pandemia. Muchas de esas funcionalidades, sin embargo, sólo están disponibles a través del decodificador, y no en la app móvil de Movistar Plus+, donde el operador imppone ciertas restricciones.

Una de las funciones que hasta hace poco no estaba disponible en la app era la de cambiar el audio del partidos. Esta opción nos permite sustituir la señal de audio original de la retransmisión de Movistar (con sus comentaristas) por otra señal de audio procedente, por ejemplo, de la radio. Perfectamente sincronizado con la imagen, claro.

Se trata de una función bastante utilizada por los aficionados al deporte rey que, inicialmente, cuando aterrizó en la app móvil, sólo permitía alternar entre el audio de Movistar o la señal del Carrusel Deportivo de la SER. Desde hace unas semanas, como decíamos, ya es posible seleccionar en la app los mismos audios que tenemos disponibles en el decodificador y que, en función del partido, pueden ser hasta seis diferentes (Cadena SER, COPE y radios o teles locales de los equipos).

Audio Movistar

Tanto al inicio del partido como al comienzo de la segunda parte, se indican en la pantalla las distintas opciones de audio disponibles. Para cambiarlo en cualquier momento del encuentro, sólo tienes que seleccionar el audio que prefieras del mismo modo que cambias el idioma o los subtítulos en cualquier película o serie. El proceso es muy sencillo, basta con hacer lo siguiente:

  • Toca en cualquier lado de la pantalla para que se muestren los controles de reproducción.

  • En la parte inferior, pulsa el icono de los subítulos y aparecerá una ventana con los audios (primera columna) y los subtítulos (segunda columna) disponibles.

  • Marca el audio que quieras escuchar y cambiará automáticamente.

  • Pulsa fuera de la ventana de audios y subtítulos para que desaparezca.

Audio Movistar 02

Así de simple, ya puedes disfrutar del encuentro con la narración de tu emisora preferida o la retransmisión del canal de tu equipo. "Español" es la señal de Movistar; AU2 y sucesivos son los diferentes audios disponibles (la cantidad depende del partido y puede variar en función del dispositivo). Si no recuerdas cuál es el que quieres escuchar, ve seleccionando uno a uno hasta que oigas la señal que deseas.

Movistar+

Movistar+

  • Desarrollador: Movistar España
  • Descárgalo en: App Store
  • Descárgalo en: Google Play
  • Categoría: Entretenimiento
  • Precio: Gratis

Imagen de portada | @realmadrid

Temas
Inicio