Compartir
Publicidad

¿Usuarios beneficiados o perjudicados tras dejar de subvencionar móviles? La pregunta de la semana

¿Usuarios beneficiados o perjudicados tras dejar de subvencionar móviles? La pregunta de la semana
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como usuario, en realidad no me preocupa si los operadores ganan o dejan de ganar tras presentar sus nuevos modelos comerciales que reducen la subvención de teléfonos móviles en España pero son varias las dudas que nos asaltan de si nos perjudicará realmente.

Independientemente de la rentabilidad de comprar el móvil libre o no, el que quiera un móvil subvencionado lo tendrá un poco más difícil con respecto a lo que estábamos acostumbrados hasta ahora aunque podrá conseguirlo y quien solo busque tarifas económicas, los OMVs seguirán siendo su principal destino por lo que la principal duda es:

¿Sabrán fidelizar a los clientes que buscan móvil subvencionado? ¿Los usuarios acabaremos perjudicados o, como los operadores se empeñan en afirmar, los actuales clientes serán beneficiados?

Todo depende de si los métodos de fidelización están a la altura de lo que ofrecen en portabilidad operadores como Orange, Yoigo, Eroski Móvil, Carrefour o las cableras ya que además, todo apunta a que los amagos tienen los días contados para que todos los clientes tengan acceso a las mismas condiciones sin necesidad de “amenazar” con el cambio de operador.

Otro factor a tener en cuenta es que muchos esperábamos rebajas en tarifas (al menos en captación) pero solo Vodafone se ha atrevido con un tímido 15% de descuento en determinados casos y es que por lo general, Movistar y Vodafone seguirán subvencionando móviles a sus actuales clientes por lo que las tarifas tendrán que seguir soportando el coste del teléfono así que esta posibilidad, viendo las reacciones de los operadores, cada vez se va alejando más.

Os agradecemos que si estáis interesados en participar la pregunta de la semana, lo hagáis en los comentarios de su correspondiente pregunta de nuestra sección de respuestas.

La semana pasada: ¿Aguantará Movistar sin subvencionar teléfonos?

La percepción de nuestros lectores por lo general es que los tres principales operadores han llegado a un acuerdo para que, antes o después y pese a que Orange se ha desmarcado de momento, no hacerse la competencia “regalando” teléfonos a nuevos clientes cuya rentabilidad no está asegurada. El comentario más valorado el de allfreedo:

Si. Telefonica no ha hecho esto a tontas y a locas, es algo que ha estudiado junto a Vodafone y Orange. Sencillamente ha sido la primera en dar el paso, pero no va a ser la única, las otras dos van detras. Por eso no va a tener que echar marcha atras.

En Xataka Móvil Respuestas | ¿Usuarios beneficiados o perjudicados tras dejar de subvencionar móviles a nuevos clientes?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos