Publicidad

El Redmi Note 8 llegará con procesador MediaTek y mirando al público gamer

El Redmi Note 8 llegará con procesador MediaTek y mirando al público gamer
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Un evento que tenemos anotado en el calendario es la presentación del nuevo Redmi Note 8. La compañía confirmó que verá la luz el próximo 29 de agosto acompañado de una Redmi TV y un supuesto Redmi 8. Poco se sabe sobre este dispositivo más allá de que es susceptible de ser el primero en contar con un sensor de 64 megapíxeles, y ahora MediaTek ha confirmado un nuevo dato: el procesador.

En una publicación en su perfil oficial de Weibo, el fabricante de procesadores chino ha confirmado que el Redmi Note 8 llegará con un MediaTek Helio G90T. En la imagen también se hace mención a un Redmi Note 8 Pro, así que cabe esperar que ambos modelos lleguen con este SoC o que uno lo haga con el Helio G90 y otro con el Helio G90T

12 nanómetros y ocho núcleos para el Redmi Note 8

Hellio G90t

El MediaTek Helio G90T es un procesador relativamente nuevo. De hecho, fue presentado junto al Helio G90 a finales del pasado mes de julio. MediaTek no ha demasiado demasiados detalles sobre el procesador, pero sí los suficientes para hacernos una idea de lo que podemos esperar.

Por un lado, los G90 Series de MediaTek están fabricados en un procesador de 12 nanómetros FinFet, igual que los Helio P90. Cuenta con ocho núcleos, de los cuales un número indeterminado son Cortex A76 a una velocidad máxima de 2,05 GHz. Estos vienen acompañados por la GPU Mali G76, que corre a 800 MHz. Ciñéndonos estrictamente a la velocidad de los cores, podemos asimilarlo a un Snapdragon 665, que es el SoC del Xiaomi Mi A3.

El MediaTek Helio G90T tiene varias funciones pensadas para los juegos móviles

Por otro lado, decimos que es un procesador pensado para jugadores por las funciones que ofrece a los dispositivos. Son seis, pero las más destacables de cara al gaming son el motor inteligente de predicción de red, la conexión WiFi dual, el soporte para HDR10 y Rapid Sense Response, que parece ser una tecnología para mejorar los tiempos de respuesta táctil.

Y hablábamos antes de la cámara de 64 megapíxeles. Samsung y Xiaomi confirmaron que Redmi sería la primera marca en montar su nuevo sensor ISOCELL Birght GW1, y el hecho de que el MediaTek Helio G90T soporte cámaras de hasta 64 megapíxeles hace que las piezas encajen. Sobre cómo será su configuración de lentes, sabemos que el Redmi Note 8 tendrá tres lentes traseras y se espera que el modelo Pro llegue con cuatro y sea el que monte los 64 megapíxeles. Sea como fuere, estamos a escasos días de verlo por nosotros mismos.

Vía | Gizmochina

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir