Publicidad

Xiaomi confirma los procesadores de los nuevos Redmi Note 8 y 8 Pro: Qualcomm para el primero, MediaTek para el segundo

Xiaomi confirma los procesadores de los nuevos Redmi Note 8 y 8 Pro: Qualcomm para el primero, MediaTek para el segundo
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de los lanzamientos que tenemos programados para dentro de poco es el del Redmi Note 8 y Note 8 Pro. Los nuevo gama media de la firma china verán la luz el próximo 29 de agosto, es decir, dentro de tres días, y poco a poco se van conociendo más detalles. Se sabe que serán gama media y que el modelo Pro será el encargado de estrenar el sensor ISOCELL Bright GW1 de 64 megapíxeles, y ahora han sido confirmados los procesadores.

Recientemente, MediaTek comunicó que el Redmi Note 8 Pro, el modelo más avanzado, contaría con el nuevo MediaTek Helio G90T, un procesador pensado para el público gamer. Ahora se hace oficial que su hermano pequeño llegará con el Snapdragon 665, que por ponerlo en contexto, es el mismo SoC que encontramos en el Xiaomi Mi A3.

Dos hermanos bastante diferentes entre sí

Redmi Note 8 Pro Redmi Note 8 Pro.

Lo cierto es que Xiaomi está siendo un poco celosa con la información que publica de sus terminales. Datos como la pantalla o la memoria RAM no han sido sacados a la luz, aunque la compañía no ha dudado en mostrar el diseño de los móviles y varios detalles de sus cámaras. Hablaremos de ellas ahora, pero primero abordemos los procesadores.

Ya sabemos que el Redmi Note 8 Pro tendrá el MediaTek Helio G90T, un SoC de ocho núcleos fabricados en 12 nanómetros FinFet que se mueven a una velocidad máxima de 2,05 GHz. La GPU es la Mali G76, cuya velocidad es de 800 mHz. Es, en términos de velocidad, muy parecido al Snapdragon 665, que es el que veremos en el modelo más básico. Hablando de rendimiento, destacar también la refrigeración líquida que este modelo llevará incorporada.

Snapdragon 6650 Imagen publicada por Lu Weibing en su cuenta de Weibo confirmando el procesador del Redmi Note 8.

En cuanto al Redmi Note 8, el procesador que veremos en su interior será el Snapdragon 665. Es un chipset de ocho núcleos Kryo 260 a 2 GHz fabricados en 11 nanómetros acompañados por la GPU Adreno 616 y el Hexagon 686 DSP, que se encargará de ejecutar código de inteligencia artificial en la cámara.

De las fotos publicadas por Xiaomi puede extrarse que ambos móviles tendrán cuatro cámaras traseras

Pasando a la cámara, Xiaomi y Samsung confirmaron que Redmi sería la primera marca en incorporar un sensor de 64 megapíxeles en un móvil, y así será. El modelo encargado de tal estreno será el Redmi Note 8 Pro, tal y como cabría esperar si tenemos en cuenta que es el modelo más avanzado. El Redmi Note 8, por su parte, tendrá un sensor principal de 48 megapíxeles, que tampoco es una cifra precisamente baja. Sabemos también que el Redmi Note 8 tendrá cuatro cámaras, misma cifra que el modelo Pro.

Sobre su precio y disponibilidad no se sabe nada, más allá de que serán presentados en China el próximo 29 de agosto. Los Redmi Note 7 llegaron a España a un precio de entre 149 y 249 euros, según la versión, y los Redmi Note 7 Pro no llegaron nunca, por lo que es posible que se siga esta misma estrategia para los dos nuevos terminales. Solo el tiempo lo dirá.

Vía | GSMArena

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir