Compartir
Publicidad
Publicidad

La SinFín de 25 GB se queda en Yoigo hasta el 28 de febrero, ¿qué pasará después?

La SinFín de 25 GB se queda en Yoigo hasta el 28 de febrero, ¿qué pasará después?
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La historia se vuelve a repetir. Yoigo dio todo un golpe sobre la mesa al presentar la original tarifa SinFin, con 20 GB por 29 euros al mes, con un 20% de descuento durante seis meses en contrataciones online que la dejaba en 23,20 euros al mes. No se atrevió el operador a lanzar una tarifa con datos directamente ilimitados, pero la oferta era muy buena, con muchos más gigas que cualquier otra tarifa del mercado.

Pero Yoigo jugó al gato y al ratón con su tarifa estrella: decía que solo estaba disponible hasta X fecha, para luego prolongar el periodo de contratación, hasta que al final cambió la tarifa, manteniendo su precio pero con solo 8 GB. Los 20 GB se fueron y volvieron en varias ocasiones hasta su reemplazo por la SinFín de 25 GB. Y ahora parece que el juego se puede repetir, con el primer prolongamiento de la contratación de la tarifa actual.

El camino de Yoigo era muy irregular hasta la llegada de la SinFín. El operador parecía no tener ganas de batallar, con tarifas no demasiado destacables hasta que llegó el momento de volver a poner en apuros a sus grandes rivales con la SinFín. Pero de nuevo volvió a demostrar su manera de regular sus cuentas (tanto de ingresos como de clientes) al retirar y volver a ofrecer la SinFín 20 GB en varias ocasiones.

A todos nos pilló por sorpresa el paso de la SinFín de 20 GB a 25 GB, esperábamos que la SinFín volviese a contar con 8 GB para reservar la de 20 GB para aquellos que contratasen su (todavía no oficial) oferta convergente. Ya cuando Yoigo comunicó oficialmente el cambio a la nueva SinFín (25 GB por 32 euros al mes) el operador advirtió que solo estaría disponible hasta hoy, día en el que se ha confirmado que la tarifa seguirá siendo contratable hasta, al menos, el 28 de febrero.

¿Rebajará sus gigas en marzo?

En marzo podrían ocurrir dos cosas: que de nuevo se prolongase el periodo de contratación de la SinFin tal y como la conocemos ahora o que vea rebajados sus gigas, no sabemos si a los 8 GB habituales anteriormente o a una cifra anterior. Yoigo modulaba los gigas incluidos en función de cuántos clientes le interesase captar en cada momento, habitualmente ganaba líneas mediante portabilidad con la SinFín de 20 GB y las perdía cuando ofrecía 8 GB, pero con nuevos dueños la estrategia puede haber cambiado.

A MásMóvil le interesa ganar clientes y ya no cuenta con el inconveniente con el que contaba antes Yoigo, la factura a pagar a Movistar por el uso de datos de sus clientes. Claro que MásMóvil sigue teniendo que pagar a Movistar por ello, pero tras su reciente acuerdo la factura es inferior, y más inferior será todavía cuando sustituya la cobertura de Movistar por la de Orange.

MásMóvil y Yoigo tienen más fácil mantener las condiciones actuales de la SinFín gracias a la paz firmada con Movistar

Por eso, parece claro que la nueva Yoigo tiene más fácil mantener la SinFin con sus condiciones actuales, con su claro beneficio para el operador y su nuevo grupo: una mayor captación de clientes. Ahora, habrá que ver si cuando la oferta convergente de Yoigo sea oficial si hay también modificaciones en la oferta móvil. Estaremos atentos.

En Xataka Móvil | Portabilidades noviembre: Movistar empeora sus datos mientras el grupo MásMóvil sigue al alza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos