Publicidad

Así es el nuevo botón de WhatsApp para comprar sin salir de la aplicación

Así es el nuevo botón de WhatsApp para comprar sin salir de la aplicación
1 comentario

WhatsApp ha habilitado un nuevo botón con el que acceder más rápidamente a la tienda de aquellas cuentas de empresa que ofrecen un catálogo de productos a través de la aplicación. Dicho botón ya se encuentra activo: lo hemos probado.

Acceder a la compra desde la aplicación de mensajería es posible desde hace unos meses ya que muchos negocios ofrecen este servicio a través de su cuenta de WhatsApp. La empresa facilitó la tarea incluyendo catálogos de producto en su plataforma de negocios, pero faltaba una manera más sencilla de acceder a dichos catálogos. Y ya se encuentra disponible oficialmente: un nuevo icono en el chat facilita enormemente el acceso a las tiendas, lo hemos comprobado.

El nuevo botón de tienda facilita la tarea de comprar

Acceso Tienda Whatsapp

Ofrecer directamente los productos a través de WhatsApp no es algo que se haya extendido en exceso por más que sí que exista una buena cantidad de negocios que disponen de soporte, contacto y también venta. Crear los catálogos es una tarea algo tediosa ya que hay que utilizar un móvil y la aplicación WhatsApp Business. Aunque, una vez creados dichos catálogos, los negocios tienen un canal de venta que puede extender la distribución de sus productos. Sobre todo ahora que dicho canal queda bien visible.

WhatsApp ha puesto ya en circulación el nuevo botón de compra, así lo ha comunicado la empresa. También nosotros hemos comprobado que no sólo aparece, también funciona tal y como se espera.

Acceso Tienda Whatsapp

El icono de la tienda puede apreciarse en la parte superior del chat con la empresa, aunque sólo saldrá si el negocio ha creado un catálogo de productos en WhatsApp Business (si no vende sus artículos a través de la aplicación no aparece icono alguno). Basta con pulsar sobre el acceso directo para entrar directamente en el comercio: WhatsApp ofrece todos los productos disponibles en forma de scroll vertical con su foto, el precio y el nombre. Apretando sobre cualquiera de los productos resulta posible acceder al encargo así como a la opción de compartirlo con cualquier otro contacto de WhatsApp. También puede compartirse el enlace directo para que cualquier otra persona acceda a su adquisición.

El nuevo botón de WhatsApp ya está activo, por lo que irá apareciendo en las cuentas de empresa que dispongan de catálogo. Eso sí, los productos aún no se puede adquirir directamente a través de la aplicación, por lo que de momento es necesario enviar el dinero al comercio por vías ajenas a WhatsApp.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios