Publicidad

Cómo activar el modo de escritorio en Safari para iPhone y cuáles son sus ventajas
Aplicaciones

Cómo activar el modo de escritorio en Safari para iPhone y cuáles son sus ventajas

Navegar por Internet es algo tan habitual que a menudo no tomamos conciencia de ese hábito. Abrimos un enlace, buscamos en el móvil para localizar la información, navegamos por aplicaciones web adaptadas a la pantalla del teléfono, todo desde unas dimensiones reducidas que, sin embargo, suelen bastar para la interacción y visualización del contenido. Ahora bien, no siempre se adaptan las páginas de manera correcta.

Por lo general, cuando navegas desde el iPhone utilizando Safari (y resto de navegadores web) las páginas se cargan en el teléfono adaptándose a las dimensiones de la pantalla. Es lo que se denomina como versión móvil del navegador: los desarrolladores adaptan los menús, enlaces, imágenes y resto de interfaz de la página para que podamos acceder a todos los elementos con el toque de los dedos. El problema es que con esta adaptación al tamaño de pantalla de los móviles puede perderse información por el camino.

Los desarrolladores han de luchar para que su web se muestre de la mejor manera en los móviles. A veces la adaptación no supone demasiados problemas y basta con que el contenido cambie de tamaño según la resolución y dimensiones de la pantalla (responsive), pero puede ocurrir que tengan que quitar componentes de la versión de escritorio en la adaptación a móvil. De ahí que saber cómo poner el navegador en modo de escritorio sea tan útil.

Distintas formas de activar la versión de escritorio

Version Escritorio iPhone Activar el modo de escritorio para una página (izquierda y centro) y para todas las páginas del dominio (derecha)

El navegador por defecto del iPhone, Safari, ofrece una navegación completa, rápida, eficaz y también segura. Permite multitud de ajustes, incluido el bloqueo de publicidad. Además, y como es objetivo de este artículo, Apple incluye un modo de escritorio para evitar que las páginas web adapten su contenido a pantalla móvil. Dicho modo puede activarse de diferentes maneras: puntual para una página, para toda una URL y de manera permanente.

A continuación te explicamos todas las maneras que tienes para activar el modo de escritorio en iPhone si utilizas Safari:

  • Carga la página que desees. Por defecto debería de mostrar la versión móvil.
  • Pulsa en la 'AA' superior, a la izquierda de la barra de direcciones.
  • Aprieta en 'Sitio web en versión de escritorio'. La página recargará para ofrecer el modo ampliado.
  • Si quieres que todas las páginas de esa web carguen por defecto en modo de escritorio solo tienes que pulsar sobre la 'AA', apretar en 'Ajustes del sitio web' y marcar 'Versión de escritorio' para todo el dominio. A partir de ese momento todas las páginas de esa web cargarán en la versión ampliada de pantalla por defecto; pudiendo eliminar el ajuste con solo revertir los pasos.

Hasta aquí hemos visto las maneras de activar el modo de escritorio puntualmente: solo para una página y para una web concreta. Pero quizá desees tenerlo activo por defecto en Safari, por más que no sea lo más recomendable (es algo más molesto navegar desde el móvil solo en escritorio). Para ello, debes forzar la visualización de la siguiente manera:

  • Entra en los ajustes de tu iPhone y busca la configuración de Safari.
  • Desciende hasta 'Sitio web en versión de escritorio'.
  • Verás los sitios donde marcaste la URL de escritorio, puedes dejarlo así o desactivarlos. Y si quieres que todas las páginas carguen por defecto en pantalla ampliada basta con que marques 'Otros sitios web'.
Version Escritorio iPhone

De esta manera todo lo que navegues con Safari en tu iPhone cargará en su versión escritorio. Reiteramos nuestra impresión: no es lo más cómodo, pero siempre hay gustos para todo. Y lo mejor es que navegar en escritorio supone a menudo muchas ventajas.

¿Qué ventajas tiene el modo de escritorio?

Los desarrolladores suelen adaptar la visualización de sus páginas para que se vean de manera correcta en las distintas resoluciones y tamaños de pantalla: desde un ordenador a un móvil; pasando por una tablet. Dado que el diseño puede exigir sacrificios, navegar en escritorio puede suponer muchas ventajas; a costa de tener que hacer zoom constantemente para pulsar en según qué zonas de la página.

  • La versión de escritorio puede ser más completa. A menudo se quitan enlaces y botones para que toda la interfaz funcione correctamente en pantallas táctiles.
  • Comprar en muchas tiendas puede ser más cómodo en versión escritorio que en móvil.
  • No todas las páginas están bien adaptadas a móviles; de ahí que navegar en escritorio pueda implicar menos errores.
  • El contenido multimedia suele cargarse más pequeño en móviles. Por ejemplo, si deseas guardar una imagen en su mayor tamaño, lo ideal es que cargues la versión de escritorio y la guardes desde ahí.
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios