Escapar de los grupos de WhatsApp se complica: nuevo botón en pruebas para crearlos

Escapar de los grupos de WhatsApp se complica: nuevo botón en pruebas para crearlos
Sin comentarios

WhatsApp anda incorporando novedades de pequeño calado a sus aplicaciones móviles con la idea de potenciar su uso entre los grupos de personas. La semana pasada confirmó oficialmente la llegada de las comunidades. Y recientemente incluyó en las betas una manera de facilitar la creación de grupos: desde la información de contacto que posee cada usuario. Lo hemos probado.

Recibir la invitación a un grupo de WhatsApp tiene dos vertientes: por un lado, siempre es de agradecer que otra persona piense en nosotros; por el otro lado, hay grupos que terminan derivando en una conversación constante y sin sentido. Ante esta dualidad, hay quien prefiere salirse nada más recibir la invitación, otros impiden que se les pueda incorporar a conversaciones grupales. Para el resto, lo nuevo de WhatsApp puede venirles bien.

"Crear un grupo con...", la nueva opción de WhatsApp beta

Whatsapp Grupos Contacto
Izquierda, WhatsApp beta para Android; derecha, WhatsApp beta para iPhone

Como suele ocurrir con el desarrollo móvil de la popular aplicación de mensajería, esta novedad de la que hablamos no queda accesible para todos los usuarios ya que, en un inicio, sólo aparece en aquellos móviles que tengan la beta instalada, tanto la de Android como la de iPhone. Además, no les aparece a todos los usuarios: como confirma WaBetaInfo, la creación directa de grupos sólo se encuentra disponible para algunas apps en beta.

La idea de WhatsApp es que cualquiera pueda crear nuevos grupos con sólo acceder a la descripción del contacto (en la parte superior del chat, donde aparece el nombre de dicho contacto). Eso sí, hay un requerimiento: debe existir al menos un grupo en común.

Para crear grupos desde la nueva opción insertada en el perfil de contacto hay que realizar los siguientes pasos:

  • Accede al chat con cualquier usuario y pulsa en su nombre para desplegar la información del perfil.
  • Desciende hasta el menú de "Grupos en común".
  • WhatsApp enumerará los grupos que ambos tenéis en común, aquellos en los que actualmente participáis.
  • Para crear un grupo de forma rápida con ese contacto aprieta en el nuevo botón de "Crear grupo con...".
  • WhatsApp te dará la opción de añadir más participantes al grupo. Incluye los que desees y pulsa en la flecha verde inferior.
  • Describe el asunto del grupo, añade una imagen de referencia y termina la configuración con el botón inferior.

La nueva opción de las betas no supone un avance excesivo en la manera de crear nuevos grupos de WhatsApp, sí añade más información a los contactos para así profundizar en lo que tenemos en común. Eso sí, de momento no se encuentra activo para todos: WhatsApp seguramente lo añada a la versión estable una vez termine de probarlo.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio