He borrado de mi móvil la aplicación que más batería gasta y una de las que más ocupa, pero sigo usándola sin problema

Amanz Fyaz6mh3wly Unsplash
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dentro de las operaciones de mantenimiento que debemos realizar en nuestro móvil de vez en cuando, recomiendo echar un vistazo a las secciones de 'Batería' y de 'Almacenamiento' (tengo un iPhone, pero en Android las vas a encontrar igual). La razón está en nos ofrece una radiografía clara de qué aplicaciones están devorando más recursos (en este caso, la batería y el espacio de almacenamiento) para tomar medidas: borrar datos, configurarla mejor o directamente, borrarla... puede que sea porque no la usas tanto como para que te merezca la pena, pero en mi caso he optado por eliminar la app que más batería consume y una de las que más ocupa y te explico por qué.

Aunque esta semana estoy tirando de los datos de mi tarifa para conectarme y trabajar desde el ordenador, lo que altera los resultados de la lista, Twitter es una de las aplicaciones que siempre aparece en el top que más batería consume. Mirando en el ranking de almacenamiento de datos, también la vemos posicionada en los puestos más altos.

Datos

Si una app es una devoradora de recursos, prueba a borrarla

Así que procedí eliminando la aplicación, lo que incluye tanto la app como los datos. ¿Y ahora qué? Pues a seguir usando Twitter, pero a través del navegador. Esta operación ya la llevé a cabo con Facebook y no es ningún drama, al fin y al cabo lo normal es mí es tener Safari con un montón de pestañas abiertas. 

Si uso mucho una app, tengo la pestaña abierta cerca. Y si solo entro de vez en cuando, como me pasa con Facebook, no me lleva demasiado ir a la página web e introducir mis credenciales. A una mala, siempre me quedaría crear un acceso directo en la pantalla de inicio, al estilo de las apps de antaño (que en su mayoría eran un acceso a la versión web).

¿Qué gano y qué pierdo borrando Twitter? Lo que gano es más espacio (el que ocupaba la aplicación y los datos) y que la gestión de los recursos como la batería recaigan en Safari, una app de la casa, lo que a priori es una buena noticia. Sí, cargamos un poco más Safari, pero a cambio me libro de la presencia de la app y sus consecuencias:  me quito las notificaciones (que ya las tenía desactivadas de forma permanente) y como no la veo en la pantalla, el efecto es meterme algo menos en una app que me engancha.

La funcionalidad prácticamente no se ve afectada. En una aplicación cuyas principales funciones son escribir y leer, dos tareas que no tienen nada de especial,  la experiencia es muy similar, con su menú inferior, las tres pestañas con 'Para ti', 'Siguiendo' y mis listas, las mismas opciones de configuración o la posibilidad de crear un tuit directamente.

Portada | Foto de Amanz en Unsplash

En Xataka Móvil | Cómo acelerar un móvil lento: trucos y consejos si tu iPhone o Android necesitan más velocidad

Comentarios cerrados
Inicio