Publicidad

Probamos 'Brawlhalla', el juego de combate con cross-play de Ubisoft que ya está para iOS y Android

Probamos 'Brawlhalla', el juego de combate con cross-play de Ubisoft que ya está para iOS y Android
Sin comentarios

Cada vez son más las franquicias de "plataformas tradicionales" las que aterrizan en el mundo móvil de una forma u otra. Bien como títulos independientes pero adaptados a pequeñas pantallas, o como el reciente 'Brawlhalla' de Ubisoft, que directamente llega con el juego cruzado debajo del brazo para ofrecer una experiencia lo más parecida posible a la de una consola o un ordenador personal.

Aunque llegó a Android un par de días antes de lo esperado, 'Brawlhalla' debutó oficialmente el ya pasado 6 de agosto y aquí hemos estado un buen rato jugando con él. Comprobando qué tal es la experiencia en pantalla pequeña de un juego de combate que, por momentos, ya resulta caótico incluso en grandes diagonales. Veamos qué tal nos ha ido.

Pocos ajustes y el ya clásico modo de pago

'Brawlhalla'

No sorprendemos a nadie contando que 'Brawlhalla' es un título de combate en dos dimensiones con movimientos y ataques laterales. El juego llega a los móviles sin sacrificios en el aspecto gráfico e incluso se puede jugar a 60fps sin ningún problema de fluidez, incluso en las partidas online que hemos probado. No se aprecia lag ni movimientos extraños de los contrarios, y todo parece estar disputándose en local.

La configuración inicial es bastante sencilla, únicamente indicando de dónde somos y aceptando algunas condiciones para pasar ya a la fase de decisión. Qué queremos hacer, jugar un 1v1 o pelear en formato melé, que realmente consiste en cuatro personajes en el mismo escenario todos luchando contra todos. También podemos competir por parejas si es lo que deseamos.

'Brawlhalla'

Los personajes de entrada en 'Brawlhalla' son limitados y podemos ir desbloqueándolos poco a poco a medida que vayamos ganando combates y obteniendo monedas y experiencia dentro del juego aunque, y ya es un clásico, podemos pasar por caja con nuestra tarjeta de crédito o modo de pago preferido y desbloquearlos directamente, sin esperar. Por cierto, aquí tenemos un pase de batalla que, por 10 euros, nos permitirá desbloquear nuevos niveles y obtener diferentes recompensas. Que cada uno pague lo que crea conveniente aunque ya os decimos que se puede jugar sin desembolsar un sólo céntimo.

En cuanto a los ajustes del juego, no cuenta con demasiados pues todo parece enfocado a que nos pongamos a luchar lo antes posible. Podemos decidir si queremos ver en pantalla los nombres de los luchadores o únicamente sus avatares, si queremos cambiar el modo de cámara o alterar la calidad de los gráficos. Si vemos que nuestro juego se deja algún fotograma por el camino, tal vez cambiar entre calidad y rendimiento sea una buena opción.

Por supuesto, podemos variar el idioma del juego siempre que queramos. En el apartado de configuración, justo antes del acceso a los ajustes propiamente dichos, también tenemos una sección para comprobar los controles durante el combate. Nosotros hemos probado los táctiles y también a jugar con un mando, y aunque los controles táctiles están bien optimizados, la experiencia es bien distinta. Si contáis con un mando, ya sea con cable o Bluetooth, os lo recomendamos antes de empezar a combatir en 'Brawlhalla'.

Juego fluido, frenético y cruzado

'Brawlhalla'

Como hemos dicho antes, 'Brawlhalla' cuenta con juego cruzado y nunca sabremos dónde están los otros usuarios que luchan contra nosotros. Tal vez en un PC, quizá en una Switch o en una PS4. El juego es completamente invisible a esto y tampoco se aprecia durante el combate pues jugando desde el móvil no tenemos más hándicaps que superar que el de acostumbrarnos a los propios controles. Y el de contar con una pantalla pequeña, claro.

Los combates son frenéticos y, como comentábamos, no se aprecian caídas de fotogramas en ningún momento. Los avatares se desplazan por la pantalla ejecutando sus distintos ataques y tratando de no caer durante el tiempo que dura la batalla. Una vez acabado el tiempo, el que más muertes haya provocado gana y se fija un ranking entre todos los participantes, del mejor al peor. Nada nuevo por aquí pues la mecánica es muy clásica.

'Brawlhalla'

En 'Brawlhalla' podemos encontrar personajes de distintas franquicias como Rayman o Steven Universe en un formato de juego ya bastante utilizado en este mundillo. Debemos saber que cada personaje cuenta con su propio arma y habilidades concretas por lo que no será tan importante desbloquearlos todos como habituarnos y familiarizarnos con determinados personajes concretos con los que hacernos más fuertes durante las partidas.

'Brawlhalla' nos ha gustado mucho y salvo por el detalle de contar con una pantalla pequeña, como ya hemos comentado, lo cierto es que la experiencia es muy parecida a la que encontramos en otras plataformas. Confiemos en que siga progresando y se sigan añadiendo mejoras con el paso del tiempo. Dadle una oportunidad, está disponible de forma gratuita tanto para iOS como para Android.

Brawlhalla

Brawlhalla

  • Precio: Gratis (compras en el interior)
  • Desarrollador: Ubisoft
  • Descárgalo en: Android
  • Descárgalo en: iOS
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios