Publicidad

Profesor Layton: futuro perdido ya está disponible para descargar en iPhone y Android

Profesor Layton: futuro perdido ya está disponible para descargar en iPhone y Android
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El elenco de juegos de puzzles con altísima calidad suma un nuevo título móvil en la lista de disponibles: acaba de aterrizar en iOS y Android la última adaptación de Level-5, El Profesor Layton: Futuro perdido. Más de 200 desafíos mentales, una excelente historia y gráficos de la más alta calidad, en línea con el resto de juegos de Layton.

Hace unos días nos enteramos que Level-5 había programado otra de sus adaptaciones de consola para plataformas móviles, el tercer título de la saga Layton: Futuro perdido. La fecha de lanzamiento estaba programada para el 13 de julio, y ya lo tenemos aquí: el nuevo Profesor Layton para móviles ya se puede descargar desde la App Store y también desde Google Play Store. Mantiene la esencia original, todos los los gráficos se han mejorado y los retos continúan ofreciendo una de las mejores maneras de estrujar la inteligencia con un videojuego.

El Profesor Layton: Futuro perdido, la calidad tiene un precio

Profesor Layton Futuro Perdido

Como suele ocurrir en los juegos de Level-5 para móviles, la adaptación del título mantiene intactas la jugabilidad, alta calidad y niveles de los puzzles; manteniendo también cierta equidistancia con el precio del juego para consolas. En este sentido, El Profesor Layton: Futuro perdido parte con una etiqueta de 14,99 euros, un coste elevado que se ve compensado por toda la calidad que es capaz de ofrecer.

El juego de puzzles que nos ocupa se lanzó originalmente para la Nintendo DS en noviembre de 2008. Tal y como es costumbre en la saga, las cinemáticas están creadas con dibujos animados y siguiendo la estética dominante en la serie. Esto se traslada a las escenas, a los más de 200 puzzles incluidos y también a la propia historia: El Profesor Layton: Futuro perdido plantea la resolución de un misterio a fuerza de plantear un puzzle tras otro. Retos de dificultad creciente y ante los que sólo vale la inteligencia, lógica y agilidad mental.

Profesor Layton Futuro Perdido

El Profesor Layton: Futuro perdido es un juego pesado: necesitas casi 1 GB y medio de espacio en el teléfono para poder descargarlo. Y ya desde la primera secuencia se puede entrever el por qué: la calidad gráfica del juego es muy alta. Con el futuro como principal denominador, el juego gira sobre una máquina del tiempo descontrolada y una misteriosa carta que Layton recibe de su ayudante diez años después del suceso. Desentrañar la explicación, y solucionar el entuerto, se convertirá en la misión del juego.

Profesor Layton Futuro Perdido

La app mantiene la pantalla partida tan típica de la Nintendo DS: arriba queda la escena de investigación, abajo la resolución del puzzle. El Profesor Layton: Futuro perdido ofrece mecánica 'point and click' con los controles perfectamente adaptados al uso táctil. Esto se nota especialmente en los puzzles ya que resolverlos será cuestión de tocar todos los elementos que los componen.

Este nuevo Profesor Layton para móviles no es precisamente nuevo ya que se lanzó primero en Nintendo DS. Aun así, es una excelente oportunidad para revivirlo. O, en el caso de que no lo jugases originalmente, ahora puedes acceder a su impresionante colección de puzzles y minijuegos sin necesidad de una consola: te basta el teléfono móvil.

El Profesor Layton: Futuro perdido

El Profesor Layton: Futuro perdido

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios