Publicidad

Spotify Premium permite ocultar canciones de cualquier lista de reproducción: esconde las que no te gustan

Spotify Premium permite ocultar canciones de cualquier lista de reproducción: esconde las que no te gustan
6 comentarios

Una vieja reivindicación por fin se ha hecho realidad en Spotify para aquellos usuarios que están suscritos a la opción Premium: la plataforma de streaming ya permite esconder canciones de cualquier lista de reproducción. ¿Que hay temas que no te gustan en las 'playlists' sugeridas? Asegúrate de que no vuelvan a sonar.

Spotify es un gigante de la música ya que posee una enorme cantidad de suscriptores, tanto gratuitos como de pago (acumula 271 millones en todo el mundo). Con infinidad de temas disponibles, grupos y estilos de música, una de las mejores opciones para descubrir nueva música es la de dejarse aconsejar por las listas de reproducción. Pero claro, no siempre encajan al completo en nuestros gustos; de ahí que más de una vez haya que pasar de canción. Hasta hoy: ahora puedes esconder las canciones que no te gustan de cualquier lista. Eso sí, de momento solo en Spotify Premium.

Oculta la canción y ya no sonará

Spotify Saltar Canciones Canción oculta en Spotify para iOS

La noticia la compartía ayer The Verge, pero no ha sido hasta hoy cuando la opción ha comenzado a estar disponible en Spotify Premium: lo hemos comprobado en nuestros móviles. Aparece en Android y también en iPhone: resulta posible esconder cualquier tema de las listas de reproducción, tanto hechas por los usuarios como en las recomendadas por Spotify. Y lo mejor es que la canción no se elimina, por si acaso aparece el arrepentimiento: basta con desmarcarla para que esté de nuevo visible.

El funcionamiento es muy sencillo, hay que proceder de la siguiente manera:

  • Pulsa en los tres puntos de menú de la canción que desees ocultar.
Spotify Saltar Canciones Spotify en iOS
  • Verás que aparece un nuevo mensaje: 'Ocultar canción'. Pulsa ahí. En Android sale un 'Bloquear'.
  • A partir de ese momento, la canción oculta no sonará cuando reproduzcas la 'playlist', pero no desaparecerá de ella: verás que el tema se oscurece para evidenciar que está oculto.
  • Si quieres que aparezca de nuevo, y tienes un iPhone, aprieta en el icono de prohibido, el que aparece a la derecha de la canción, y esta sonará de nuevo. Si tienes un Android debes pulsar en los tres puntos de menú y quitar el bloqueo con 'Permitir'.
Spotify Saltar Canciones Spotify para Android

Puedes esconder todas las canciones que desees de las listas de reproducción para así ajustar las listas a tus gustos. Está activo en Android y también en iOS, todo sin que tengas que actualizar la aplicación: Spotify activa el nuevo bloqueo de temas desde su servidor. Recuerda que solo es válido si tienes una suscripción Premium. Y tiene un inconveniente: las canciones solo permanecen ocultas en el dispositivo donde se esconden, no en la cuenta. Si escuchas esa misma lista en otro móvil, o en el ordenador, las canciones sonarán igualmente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios