Publicidad

Spotify renueva su aplicación en iOS y Android para acceder más rápido a la música preferida

Spotify renueva su aplicación en iOS y Android para acceder más rápido a la música preferida
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Spotify renueva constantemente sus aplicaciones móviles, tanto para Android como para iOS. Uno de los últimos rediseños fue, precisamente, para el sistema de Apple; por lo que ahora tocaba uno global y apto para todos los usuarios. Y ya se encuentra casi entre nosotros: Spotify hace oficial el nuevo inicio de su aplicación móvil.

Escuchar música en el teléfono no resulta complicado ya que basta con subir las canciones al reproductor de serie (o descargar un nuevo reproductor) para así tener acceso a todas las canciones preferidas. Esto supone un pequeño esfuerzo ya que requiere la subida manual; aparte de que el número de temas siempre será limitado. Y de ahí viene el enorme éxito del streaming, con Spotify a la cabeza: hace muy sencillo encontrar nueva música.

Todos los favoritos en la pantalla de inicio

Nuevo Diseño Inicio Spotify

Pese a que servicios como Spotify proveen de una cantidad de música inabarcable, ofreciendo con ello la escucha de millones de temas, al final siempre terminamos escuchando casi lo mismo. Listas habituales, géneros que encajan en nuestros gustos y artistas que se han hecho un hueco en nuestra colección musical. Por ello, Spotify ha renovado la portada de la aplicación, el habitual 'Inicio', para permitir el acceso a la música preferida con solo una pulsación.

Hasta ahora disponíamos de distintas filas con listas anteriormente escuchadas, música por descubrir, diferentes géneros sugeridos y podcast seleccionados por Spotify. Esto se mantiene con el rediseño, aunque ahora tendremos una parte superior más personal hecha de sugerencias que se adaptarán al momento. Listas para comenzar el día si abrimos Spotify por la mañana, para mantenernos activos al finalizar la tarde, sugerencias por géneros habitualmente escuchados y distinta música personalizada que la IA de Spotify irá eligiendo por nosotros. Todo sin perder las tarjetas cuadradas con géneros, podcasts y listas.

La nueva manera de encontrar más rápido toda la música favorita ha comenzado a expandirse a todas las aplicaciones, tanto a cuentas gratis de Spotify como a los usuarios Premium. A nosotros se nos ha activado por sorpresa: el cambio se realiza desde el lado de los servidores y no hace falta actualizar la aplicación.

Spotify

Spotify

Más información | Spotify

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios