Compartir
Publicidad

WhatsApp no tiene techo: 700 millones de usuarios activos al mes

WhatsApp no tiene techo: 700 millones de usuarios activos al mes
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por mucho que a WhatsApp le sigan saliendo rivales y por mucho que estos innoven más que la conocida aplicación la app, adquirida el pasado año por Facebook, no tiene techo. Para demostrar ese éxito que no descansa Jan Koum, uno de sus fundadores, ha hecho públicos unos datos que seguramente gusten a Mark Zuckerberg.

Según revela Koum WhatsApp ya cuenta con 700 millones de usuarios activos, que usan al menos una vez al mes la aplicación. Otro dato también muy interesante es el del número de mensajes que se envian a diario mediante la aplicación, nada más y nada menos que 30.000 millones.

WhatsApp sigue creciendo a buen ritmo. Fue en abril del pasado año cuando la aplicación anunció la cifra de 500 millones de usuarios activos, mientras que en agosto ya eran 600 millones. Por tanto fueron 100 millones de usuarios los que se sumaron en el plazo de cuatro meses, los mismos transcurridos hasta alcanzar los 700 millones, por lo que el ritmo de crecimiento no decae.

El efecto arrastre es suficiente

Lo lógico, pensaríamos muchos, es que llegados a este número de usuarios el ritmo de captación cayese, más cuando sus rivales directos siguen presentando novedades mientras WhatsApp aún tiene tareas pendientes. En cualquier otro tipo de aplicaciones probablemente la aplicación que se queda retrasada perdería usuarios, pero el efecto arrastre (si mis amigos tienen WhatsApp yo también) beneficia a la aplicación con mayor número de usuarios.

Igualmente en 2015 esperamos que desde WhatsApp presenten dos importantes novedades. Primero la esperada inclusión de las llamadas mediante vozIP, de las que ya tenemos una idea de como serán, y la también prometedora versión para navegadores de escritorios que se filtró en el código de la aplicación. A sus rivales solo les queda seguir peleando por el segundo puesto, donde WeChat parece que tiene ventaja sobre Line.

Vía | GigaOm
Em Xataka Móvil | A pesar de ser la aplicación de mensajería más utilizada, WhatsApp tiene importantes pérdidas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio