Compartir
Publicidad

WhatsApp renueva la interfaz de la cámara: ahora es más sencillo hacer fotografías y compartirlas

WhatsApp renueva la interfaz de la cámara: ahora es más sencillo hacer fotografías y compartirlas
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Da la sensación de que en WhatsApp han estado acercando el oído a sus clientes, pues uno de sus principales defectos, al menos uno de los que más usuarios le achacaban, está en proceso de solución: la velocidad de introducción de mejoras. En los últimos meses hemos asistido a la llegada del envío de documentos, a la gratuidad de por vida y ahora también a una nueva interfaz para la cámara.

No fue uno de los puntos que tratamos en el listado de mejoras que proponíamos a WhatsApp pero lo cierto es que el cambio le sentará muy bien. Quizá porque estamos acostumbrados a tomar fotografías fuera de la aplicación y luego enviarlas con ella, o a exigir poca calidad a las que tomamos con WhatsApp, pero la interfaz recibe un cambio leve a mejor.

Los cambios introducidos en la interfaz

Como decíamos, los cambios no son demasiado notables pero, por ejemplo, han cambiado los botones para activar y desactivar el flash, y también para cambiar entre la cámara trasera y la frontal (para los móviles que dispongan de dicha cámara). Además, sobre los botones de captura tenemos acceso a las últimas fotografías tomadas, por si deseamos reenviar una fotografía antigua en lugar de capturar una nueva.

Interfaz de la cámara de WhatsApp

Estas últimas fotografías no sólo accederán a las fotografías de la cámara sino a imágenes de otras aplicaciones, por lo que desde ahí podremos enviar cualquier imagen que tengamos en el teléfono. Por cierto, también se ha introducido un pequeño mensaje en la pantalla de vista previa para indicarnos cómo cambiar entre el modo fotografía y el de vídeo.

La pantalla para introducir un texto que acompaña a la imagen durante el envío también ha sido suavizada, introduciendo una serie de cambios gráficos, como la sustitución de los botones de envío y cancelación, o la caja para introducir el texto, que ahora está en la parte inferior de la pantalla.

Disponible a partir de la versión 2.16.4

Como de costumbre, WhatsApp ha introducido los nuevos cambios en la versión beta para luego liberarlos a la versión definitiva. Sin embargo, en WhatsApp están teniendo algo de lío con estos cambios. Las mejoras en la interfaz de la cámara están disponibles en la versiones 2.16.4 y 2.16.5, pero por ahora estas versiones ni tan siquiera aparecen en el programa de betas aunque sí están disponibles en el apk que se puede descargar de la web.

Será cuestión de días que los cambios en la interfaz de la cámara de WhatsApp estén disponibles para todo el mundo. Así que lo que toca es esperar a que nos salte la actualización desde la Google Play Store.

Vía | AndroidPolice
En Xataka Móvil | Tres alternativas a la aplicación oficial de WhatsApp que ofrecen opciones extra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio