Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple quiere diseñar los chips de gestión de energía para el iPhone y provoca daños colaterales

Apple quiere diseñar los chips de gestión de energía para el iPhone y provoca daños colaterales
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En tecnología, todo lo que se mueve provoca un efecto rebote tanto sobre el mercado como sobre las empresas que lo forman. Y si el movimiento lo realiza Apple, la repercusión es especialmente relevante, sobre todo si se trata de un movimiento hacia su autoabastecimiento. Como el caso de Imagination Technologies con las gráficas de los Apple AX, una empresa dividida en dos y vendida por partes ahora que el Apple A11 Bionic cuenta con una GPU diseñada en casa.

O como el caso de Dialog Semiconductor, una empresa alemana encargada del diseño de los chips encargados de la gestión de energía de los iPhone y que ha visto cómo sus acciones se desploman un 20% en bolsa tras la publicación de un informe que no augura nada bueno para sus intereses. Según dicho informe, Apple quiere diseñar sus propios chips. Una vez más.

Un posible nuevo caso 'Imagination Technologies'

Dialog

La noticia llega directa de Japón, del Nikkei Business Daily, y en ella se informa de la intención de Apple de comenzar a diseñar sus propios chips de gestión de la energía, destinados a montarse en los iPhone del próximo año 2018. Tal vez por ello Apple ha desempolvado las patentes de gestión de energía que ahora arroja contra Qualcomm en el último episodio de su serie de juicios.

Esta caída de las acciones de Dialog Semiconductor, que se sitúan en unos 30 euros menos que su cotización de ayer, se ha debido en parte al propio temor de los accionistas de la empresa alemana, temorosos de que ocurra un caso similar al ya sufrido por la anteriormente citada Imagination Technologies.

Un nuevo ejemplo de cuán peligroso es para un empresa contar con clientes tan importantes dentro de su cartera, pues un movimiento de éstos puede llegar a desestabilizar toda su compañía. Por ahora, parece que Apple no ha respondido ni afirmando ni desmintiendo las informaciones aunque fuentes sin identificar han asegurado que en Dialog Semiconductor no tienen ninguna información al respecto y que todo continúa como hasta ahora.

El temor de los accionistas de Dialog de que su empresa acabe como Imagination ha provocado un desplome en bolsa

Otro gran movimiento, aunque en esta ocasión provocaría menos daños colaterales que este diseño in-house de los chips encargados de la gestión de la energía, podría ser el de las pantallas. Justo ayer conocíamos que BOE quiere llevarse el contrato de los OLED para los futuros iPhone, un contrato que ahora está en manos de Samsung y que también se disputan Japan Display y LG.

Así pues, de confirmarse esta información estaríamos ante un nuevo componente de los iPhone, o de cualquier otro dispositivo de Apple, diseñado en casa y cuya construcción recaería sobre TSMC, aunque en la actualidad los taiwaneses ya fabrican los chips de gestión energética diseñados por Dialog. Apple es cada vez más independiente a todos los efectos, aunque por ahora seguirá enviando la fabricación a terceros. Por ahora.

Vía | Reuters
En Xataka Móvil | Turno de Apple, que demanda a Qualcomm por infracción de al menos ocho patentes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos