Compartir
Publicidad

La justicia de EEUU se cansa de la batalla de Apple y Samsung: no es cosa del Supremo

La justicia de EEUU se cansa de la batalla de Apple y Samsung: no es cosa del Supremo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ni más ni menos que cinco años es lo que llevan Samsung y Apple con el tira y afloja judicial en cuanto a quién tiene la razón en el tema de las patentes. Una guerra compuesta de sucesivas batallas en las que uno y otro se han llevado la razón (o una multa) y que ahora el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el país donde tiene lugar, ha decidido rebajar en cuanto a categoría judicial, según leemos en Reuters.

Es decir, el litigio pasó a ser asunto del Tribunal Supremo de la mano de Samsung, que recurrió a esta institución para que hubiese una revisión de la sentencia que indicaba que el fabricante infringía unas patentes. Ahora, tras unos meses, la justicia estadounidense determina que este prolongado asunto no sea cuestión de esta institución.

Con las peleas a otra parte

No será la batalla legal más prolongada de la historia, pero en lo referente al mercado del móvil es sin duda de las más duraderas (y ruidosas) y la más entretenida. De hecho otras como la de Creative a numerosos fabricantes o la de Acacia Group a HTC pasan completamente desapercibidas pese a afectar a muchas empresas y a ser algo muy en retrospectiva (en el caso de la primera).

Esto deja entrever que desde las autoridades judiciales estadounidenses ven que el asunto aún tiene para tiempo

¿Se ha cansado la justicia estadounidense de esta pelea histórica? Eso no lo sabemos, pero al menos ahora han tomado la determinación de quitarle esta responsabilidad al Tribunal Supremo y dejarlo de nuevo en el ámbito del tribunal de primera instancia. Un gesto que de hecho deja entrever que desde las autoridades judiciales estadounidenses ven que el asunto aún tiene para tiempo.

iPhones

Pero, ¿hasta cuándo vamos a tener culebrón?

No parece que ninguna de las dos partes esté dispuesta a ceder. Si repasamos algunos episodios de esta saga judicial tecnológica hay todo un historial de demandas, juicios, multas y apelaciones que encadenan sucesos desde 2011:

Vista parte del historial y con la reubicación de hoy de esta guerra histórica, seguramente seguiremos viendo más batallas en los juzgados de Estados Unidos y a la juez Koh aún le quedarán muchos frentes que lidiar entre demandas, multas y apelaciones. En el último episodio fue Samsung quien salió ganador, ¿cuanto tardaremos en ver una respuesta por parte de Apple y más trabajo para el tribunal de primera instancia?

Vía | Reuters
En Xataka Móvil | Samsung gana la última batalla en la guerra de patentes contra Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos