Publicidad

Así quedan los nuevos combinados de fibra y móvil de Yoigo comparados con Movistar, Vodafone y Orange
Comparativa De Tarifas

Así quedan los nuevos combinados de fibra y móvil de Yoigo comparados con Movistar, Vodafone y Orange

Llegado el final de 2020, las cuatro principales marcas de telefonía han renovado en los últimos meses gran parte de sus tarifas, con una culminación que ha llegado esta semana, cuando Yoigo ha presentado una esperada mejora de condiciones.

Esperada, por tres motivos. Porque Yoigo suele esperar a su cumpleaños en diciembre para desvelar una renovación más profunda. Porque tras la llegada de los datos ilimitados a la competencia, su oferta había quedado desfasada. Y porque era la única marca del grupo MásMóvil que faltaba por responder al embiste low cost de la competencia, y al que Pepephone, MásMóvil y llamaya ya habían reaccionado.

En lo que a grandes movimientos tarifarios se refiere, podría decirse que 2020 ha llegado a su fin. Un año atípico, en el que los operadores han acabado encarecido antiguas tarifas a cambio de mejoras, como lleva ocurriendo los últimos cinco años, pero también han estrenado nuevas tarifas (opcionales) que resultan más baratas, al menos en Vodafone, Orange y Yoigo. Movistar las encareció a comienzos de año, pero la llegada de los gigas ilimitados las han hecho más competitivas que algunas de sus semejantes en operadores rivales.

Vodafone barato, Yoigo familiar, Movistar ilimitado y Orange fútbol

Tarifas de internet sin teléfono fijo

Entrando en detalle, de las tarifas sin datos ilimitados, será Vodafone yu quien cuenta con las más baratas, con la fibra más rápida, con fijo ilimitado, y con la ventaja de incluir datos ilimitados en redes sociales y apps de mensajería. En cambio, es el único operador que no ofrece móviles a plazos con este tipo de tarifas. El precio para 15 y 25 GB es de 45 y 50 euros respectivamente.

Del resto de operadores, Yoigo destaca por incluir dos líneas móviles con minutos ilimitados y 15 GB compartidos por 49 euros, por lo que tiene la oferta más barata para familias. En cambio, también tiene el servicio de televisión menos competitivo. Las tarifas de Orange y Movistar serán en este caso las que quedan algo más caras, pero nada alarmante para quien prefiere cualquiera de sus coberturas.

Ninguna de las tarifas más baratas, sin datos ilimitados, es compatible con el descodificador para el televisor.

Con datos ilimitados, Vodafone tiene establecido el precio más bajo en 55 euros, pero también es la única que tiene la velocidad limitada a 2 Mbps en ese rango de precios. Por 59 euros, Yoigo no tiene limitación de velocidad, aunque aplica una restricción en la calidad del vídeo en streaming a SD. Además, incluye dos líneas móviles con minutos y datos ilimitados en ambas líneas.

A 9 euros de diferencia, por 68 euros, Movistar cuenta con una tarifa de datos ilimitados sin restricciones de velocidad ni de calidad de vídeo. Además incluye un paquete de televisión con más de 80 canales (37 premium) y es el único que no tiene nada de permanencia. El resto de tarifas Movistar aporta más canales premium, pero mantiene condiciones en fibra y móvil intactas.

En el caso de Orange, su tarifa ilimitada más barata parte de 80 euros, y tiene limitada la calidad del streaming de vídeo a HD, pero destaca por incluir dos líneas móviles. De Yoigo, el otro operador familiar, le separan 21 euros mensuales, pero a cambio, la reproducción de vídeo es de mayor calidad, la fibra es tres veces más rápida, e incluye el Canal Orange y los canales de la TDT para ver desde Orange TV multidispositivo. El resto de tarifas de Orange añaden más contenidos de televisión, pero tampoco aportan mejoras en la línea móvil.

Vodafone cuenta con otras dos tarifas ilimitadas, con velocidad a 10 Mbps por 65 euros, o al máximo de velocidad 5G por 75 euros. En ambos casos con una promoción que incluye HBO, Amazon Prime y 24 canales premium durante 12 meses.

Las condiciones al completo, gigas incluidos y precios definitivos quedan como se resume en la siguiente comparativa con todos los detalles y la letra pequeña:

Combinados De Fibra Y Movil Movistar Vodafone Orange Y Yoigo En 2020

Tarifas de sólo móvil en Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo

Además de las ofertas convergentes, los operadores también han modificado notablemente las tarifas móviles de contrato en los últimos meses, con mejoras que prácticamente replican lo ya visto para los combinados de fibra y móvil.

Sin datos ilimitados, Vodafone sigue contando con las mejores condiciones para las tarifas por debajo de 25 euros, mientras que con datos ilimitados, Yoigo se hace con la oferta más barata y vídeo en SD, Vodafone con las más baratas con restricciones de velocidad y Movistar con la más barata sin restricciones.

Vodafone y Orange también cuentas con datos ilimitados sin restricciones, pero son 8 euros más caras que Movistar, aunque incluyen gratis HBO (y 24 canales premium) o Amazon Prime respectivamente durante un año. Además, también aplican mayores descuentos en la venta de móviles a plazos.

En cuanto a las compatibilidades e incompatibilidades, Vodafone será el único operador que permite añadir paquetes de televisión premium para ver en multidispositivo, Orange el único que incluye una multiSIM gratuita* y Yoigo el que cuenta con las **líneas móviles adicionales más baratas.

Tarifas Moviles De Contrato Movistar Vodafone Orange Y Yoigo En 2020

Otras comparativas de tarifas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios