Cómo viajar en Semana Santa y no echar de menos el WiFi: las mejores alternativas para seguir conectado
Comparativa De Tarifas

Cómo viajar en Semana Santa y no echar de menos el WiFi: las mejores alternativas para seguir conectado

Las vacaciones de Semana Santa han dado el pistoletazo de salida y entre los habituales que suelen colarse al listado de preparativos, uno de ellos es buscar alternativas al WiFi de casa o del trabajo, para seguir conectando a internet smartphones, tablets, ordenadores, smart TV, altavoces inteligentes o consolas, cuando te encuentras puntualmente fuera de tu residencia habitual.

Para hacerlo posible, vamos a repasar las alternativas disponibles como, compartir internet haciendo tethering con el móvil, sacar provecho de las tarifas móviles con datos ilimitados, o contratar una tarifa de tarjeta prepago o contrato para utilizar ocasionalmente.

Como veremos, las claves para encontrar la mejor alternativa para seguir conectado a internet durante las vacaciones se centran en la ausencia de permanencia o compromisos, la inmediatez en su disponibilidad y los límites que estés dispuesto a asumir.

Hacer tethering, instantáneo y cómodo

Si tienes smartphone, tienes un WiFi portátil. Con la función de compartir conexión a internet, modo router, o hacer tethering, crearás un punto WiFi de tu smartphone, al que podrán conectarse los dispositivos que se encuentren a tu alrededor, y que consumirán los datos de tu tarifa móvil, por lo que deberás controlar el consumo si no tienes datos ilimitados.

  • Recomendado para conexiones puntuales, de pocos dispositivos, o para pocos días.
  • Ventajas: no tiene permanencia, no tiene coste adicional, y no necesita instalación ni contratación, por lo que su disponibilidad es instantánea.
  • Inconvenientes: la velocidad es más inestable que la conexión por fibra y puede verse afectada por la saturación de la red, sobre todo en las zonas más concurridas durante las vacaciones.
  • Necesitas tener cobertura móvil y tener el móvil en el lugar donde se vayan a conectar el resto de dispositivos. Si te vas fuera de casa y te llevas el móvil, ya no se podrán conectar a internet hasta que regreses.
  • Necesitas una tarifa de datos en tu móvil preparada para el consumo estimado. Puede que aguantes con tu tarifa habitual, sobre todo si en tu operador acumulas los gigas que no consumes, aunque siempre podrás cambiarte a una tarifa más completa de manera temporal que se adapte a las nuevas necesidades, o contratar bonos de datos extra.

SIM adicional: más libertad, pero hay que ser previsor

Si no quieres/puedes depender de tener el smartphone siempre en casa, o las tarifas de tu operador no se ajustan a tus necesidades puntuales, recuerda que también puedes utilizar un smartphone antiguo para hacer tethering. Así evitarás la prohibición de algunos operadores al uso de la SIM en un router 4G, aunque necesitarás de una multiSIM para compartir los datos de tu línea, o una SIM adicional, con una tarifa prepago, una de contrato, o con una de las tarifas datos ilimitados, ya sea con las promociones que rebajan su precio durante los primeros meses, o con uno de los OMVs con gigas infinitos más baratos, y que se resumen en la siguiente comparativa:

Movistar

29,95 euros/mes, los cuatro primeros meses.
Después, 39,95 euros/mes.

Cobertura Movistar
Sin permanencia
Incluye Movistar+ Lite

Vodafone

Velocidad de 10 Mbps por 19,49 euros/mes, los tres primeros meses. Después, 38,99 euros/mes.

Máxima velocidad 23,49 euros/mes, los tres primeros meses. Después, 47,99 euros/mes.

Cobertura Vodafone
Sin permanencia
Incluye Seriefans con HBO max

Orange

29 euros/mes durante nueve meses. Después, 35,95 euros/mes.<

Cobertura Orange
Permanencia 9 meses

Xenet

21 euros/mes

Cobertura Orange
Sin permanencia
Permite tethering

Digi

25 euros/mes

Cobertura Movistar
Sin permanencia
Permite tethering

Jiayu mobile

25 euros/mes

Cobertura Yoigo
Sin permanencia
Permite tethering

Aunque las tarifas móviles con datos ilimitados no están pensadas como sustitutos de la fibra, como indican en sus condiciones de uso razonable, nada impedirá que sean utilizadas de manera puntual para este propósito.

Para ajustar el precio si los datos ilimitados no son imprescindibles, las tarifas de tarjeta prepago ofrecen garantías como la ausencia de vinculación con cuentas bancarias, y entre las más baratas durante este mes destacan:

  • Sin llamadas incluidas, Simyo ofrece 7 GB por 4 euros, 14 GB por 6 euros, y 25 GB por 9 euros.
  • Con bono de minutos, Digi ofrece 100 minutos y 3 GB por 3 euros y Simyo ofrece 100 minutos y 14 GB por 7,50 euros.
  • Con minutos ilimitados, Lebara ofrece 10 GB por 5 euros, 40 GB por 10 euros, 80 GB por 15 euros o 150 GB por 30 euros. Por 20 euros, Vodafone, Digi, Lycamobile y Lebara ofrecen 100 GB.
Tarifas Moviles Mas Baratas De Tarjeta Prepago En Abril De 2022

Los usuarios interesados en una línea móvil de contrato sin fibra, encontrarán como referencia en tarifas más baratas las siguientes:

  • Sin llamadas incluidas, Simyo ofrece 7 GB por 4 euros, y 14 GB por 6 euros.
  • Con bono de minutos, Digi ofrece 100 minutos y 3 GB por 3 euros o 100 minutos y 6 GB por 5 euros, mientras que SUOP sube la apuesta a 300 minutos y 3 GB por 4,99 euros.
  • Con minutos ilimitados, Xenet ofrece 5 GB por 5,95 euros, Digi 10 GB por 7 euros, Lowi 8 GB por 7,95 euros, y Xenet entre 15 GB por 8 euros y 140 GB por 17 euros.
Tarifas Moviles De Contrato Mas Baratas En Abril De 2022

Otras comparativas de tarifas

Temas
Inicio