Cuatro tarifas de fibra óptica sin permanencia
Comparativa De Tarifas

Cuatro tarifas de fibra óptica sin permanencia

Los compromisos de permanencia mínima al contratar un servicio eran de lo más habitual en los inicios de telecomunicaciones, pero tras la llegada de los OMVs en 2006, prácticamente desaparecieron de las tarifas móviles que no llevaran asociado un móvil a plazos. En 2012, con la llegada de Fusión y la explosión de ofertas convergentes, las permanencias volvieron a hacerse habituales, aunque poco a poco los operadores también han comenzado a eliminar la permanencia por la instalación de fibra.

Aunque exigir un mínimo de permanencia en internet en casa estaría más justificado debido a que toda instalación conlleva unos costes, algunos operadores confían en que el buen servicio prestado sea suficiente para que los clientes permanezcan voluntariamente en el operador, evitando así las temidas bajas prematuras.

Pero la apuesta parece decidida y cada vez son más los operadores que eliminan la permanencia en fibra, aunque en la letra pequeña podemos toparnos con algunos casos de permanencias que en realidad se han reducido a tres meses, o cuotas de alta asociadas que cubrirían los costes de instalación en caso de baja anticipada.

Para aclarar estos y otros aspectos, hemos preparado una comparativa de tarifas de fibra sin permanencia en la que destacaremos las principales diferencias entre operadores, para facilitar la elección de la compañía que mejor se ajuste a tus necesidades. Y lo haremos en dos partes, en función de si quieres línea móvil con el mismo operador o no.

Mejores tarifas de sólo fibra sin permanencia

El adiós a las permanencias en fibra es una realidad pero donde más se resiste a llegar es a las ofertas de sólo fibra que no incluyen línea móvil. Yoigo y Movistar son ejemplos claros al ni siquiera ofrecer tal posibilidad, mientras que las alternativas de Lowi, Suop y Fi Network tienen un coste de alta que no vemos en Movistar ni en O2, Simyo o Suop.

Pero vamos a verlo por partes, para conocer las ventajas de cada operador

O2 fibra por 27 euros, el más equilibrado

Sin nada de permanencia ni coste de alta destacan los 300 Mbps por 27 euros de O2, que se ofrece en las 696 ciudades más competitivas. y es el único que incluye teléfono fijo con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales.

Sin limitaciones de cobertura, la propia Movistar ofrece los mismos 300 Mbps por 38 euros, pero el fijo incluido no incluye llamadas gratis a móviles.

Suop fibra desde 23,89 euros, con coste de alta

Sin nada de permanencia, pero con un coste de alta de 70 euros que se cobran en la primera factura, Suop ofrece las tres velocidades de fibra más baratas, aunque sólo cuenta con acceso a la red FTTH de Orange, así que su cobertura también es inferior a la de sus rivales. Entre sus características destaca la ausencia de CGNAT y de teléfono fijo.

Como alternativa con mayor cobertura, Vodafone también aplica un coste de instalación de 70 euros cuando requiere la visita de un técnico, pero ofrece mayor velocidad de fibra e incluye teléfono fijo con llamadas gratis a fijos y móviles

Digi fibra desde 25 euros, con permanencia de tres meses

Con una permanencia reducida de tres meses, y sin coste de alta, Digi ofrece las mejores condiciones para sus dos velocidades disponibles: 300 Mbps por 25 euros, o 1.000 Mbps por 30 euros (o 20 euros en las ciudades con cobertura directa de Digi).

En cambio, para competir en igualdad de condiciones con sus rivales, desactivar CGNAT cuesta un euro adicional, y el teléfono fijo otros tres euros.

Simyo fibra desde 22,99 euros, con permanencia de tres meses

Con mayor cobertura de fibra que Digi, pero con los mismos tres meses de permanencia, Simyo ofrece fibra bajo CGNAT sin teléfono fijo desde 22,99 euros al mes, el precio más reducido de todas las tarifas disponibles.

Comparativa De Tarifas Baratas De Solo Fibra Casi Sin Permanencia En 2022

Otras comparativas de tarifas

Imagen portada | Created by freepik.

Temas
Inicio