Publicidad

Duelo de gigantes: así se enfrentan las nuevas tarifas de Vodafone a las últimas mejoras de Movistar, Orange y Yoigo
Comparativa De Tarifas

Duelo de gigantes: así se enfrentan las nuevas tarifas de Vodafone a las últimas mejoras de Movistar, Orange y Yoigo

Vodafone acaba de anunciar sus nuevas tarifas de contrato que ponen la guinda a las últimas novedades en tarifas presentadas durante las últimas semanas en las ofertas de Movistar, Orange y Yoigo, por lo que es el turno de analizar las ventajas y diferencias de los operadores de telefonía tradicionales con más clientes.

Unas mejoras de condiciones que en esta ocasión no han venido precedidas de subidas de precios obligatorias como nos habían acostumbrado durante cinco años consecutivos, y que convierten a las principales marcas de telefonía en España en mucho más competitivas como vamos a analizar.

Tarifas de sólo móvil en Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo

Comenzando por las tarifas de contrato móvil, Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo tienen en común que ya cuentan con tarifas de datos ilimitados. Movistar sigue contando con una de las más equilibradas debido al precio de 39,95 euros y la ausencia de limitaciones estrictas en su contrato Infinito, mientras que las ilimitadas con menos restricciones de Vodafone y Orange, son hasta 10 euros más caras, pero incluyen suscripción a Seriefans (con HBO incluido) en Vodafone ilimitada Total, y a Amazon Prime en Orange Go Top, además de un mayor descuento en la compra de móviles a plazos en ambos casos.

Pero manteniendo la tarifa plana de gigas, Vodafone, Orange y Yoigo también se las han ingeniado para reducir las cuotas mensuales de este tipo de tarifas a cambio de otro tipo de restricciones:

  • Vodafone opta por reducir la velocidad de navegación a 2 o 10 Mbps con precios de entre 32,99 y 36,99 euros respectivamente en las tarifas ilimitada e ilimitada Maxi.

  • Orange apuesta por reducir la calidad de vídeo a HD (720p) y restringir el uso que podemos hacer de la tarifa para compartir los datos con otros dispositivos mediante tethering, y que será de 10 GB de máximo en la tarifa Go Up por 35,95 euros. Además, Go Top también tendrá limitado el tethering a 40 GB.

  • La única tarifa ilimitada de Yoigo también tendrá la calidad de vídeo en streaming reducida, en este caso a SD (480p), pero no comunica restricciones para tethering ni de velocidad, independientemente del consumo realizado con su tarifa Sinfín Infinita de 39 euros.

Del resto de restricciones comunes, destaca el límite de uso de datos que se puede consumir estando en roaming dentro de la UE. Movistar será el más generoso con sus 50 GB, en Vodafone es de hasta 24 GB pero incluye EEUU, en Orange de hasta 23 GB y en Yoigo no está definido, pero hace referencia a su política de uso razonable.

En cuanto a las compatibilidades e incompatibilidades, Vodafone será el único operador que permite añadir paquetes de televisión premium y el único con 5G, Orange el único que incluye una multiSIM gratuita (limitada al mismo límite que el tethering) y Yoigo el que cuenta con las líneas móviles adicionales más baratas.

Tarifas Moviles De Contrato Con Datos Ilimitados En 2020

Sin datos móviles ilimitados, también encontramos varias novedades en las tarifas de contrato los principales operadores, destacando la familia de tarifas para jóvenes de Vodafone yu, que tiene unas condiciones similares a las de marcas blancas como O2, Amena o Pepephone. Entre sus ventajas se encuentran los datos ilimitados en redes sociales y la acumulación de gigas no consumidos, pero a diferencia de sus competidores, de momento no ofrecen móviles a plazos ni descuentos en líneas móviles adicionales que sí tienen Movistar, Orange y Yoigo.

De Orange destaca que su tarifa Go Flexible, además de los 10 GB incluidos mensualmente, también tiene acceso a un bono de 40 GB adicionales que se renueva cada seis meses, para poder consumir en momentos puntuales de mayor demanda como las vacaciones, Navidad o Semana Santa.

Yoigo destacará por contar con dos de las tarifas con más gigas, la más completa con 60 GB y dos líneas móviles con minutos ilimitados y datos compartidos.

De las tarifas Movistar, quizás lo más interesante de sus tarifas sea la posibilidad de complementarlas con bonos extra de datos que son los más económicos e incluyen hasta 40 GB por 30 euros.

No obstante, de las tarifas sin datos ilimitados de Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo, en el mercado encontraremos multitud de operadores móviles virtuales que resultan mucho más baratos. Las tarifas con límites de gigas en los cuatro operadores quedan de la siguiente manera:

Comparativa De Tarifas Moviles De Contrato Con Gigas Limitados En 2020 De Movistar Vodafone Orange Y Yoigo

Combinados de fibra y móvil de Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo

De los combinados de fibra y móvil de Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo, lo más destacado será la posibilidad de poder añadir televisión de pago, aunque en algunos casos está incluida por defecto. Movistar es el operador que más televisión incluye de manera obligatoria, Vodafone incluye Seriefans con HBO en las tarifas ilimitadas, Orange rebaja la cuota mensual de la televisión en sus tarifas ilimitadas además de incluir Amazon Prime gratis durante dos años para nuevos clientes y Yoigo incluye suscripción a Rakuten TV durante un año en su tarifa de 30 GB e Infinita.

Otras características destacadas según operador son:

  • Movistar: ofrece descuento de 1 euro al mes por la contratación de Netflix y no cuenta con permanencia en el servicio.

  • Vodafone: incluye llamadas ilimitadas de fijo a móvil, multiSIM gratis con One Súper y One Total, y la One ilimitada total a 1 Gbps también incluye Super WiFi. Además, Vodafone yu incluye datos ilimitados en redes sociales, acumulan los gigas no consumidos, no cobra por el identificador de llamadas en el fijo y permite la contratación de televisión sin descodificador. Tiene permanencia de 12 meses.

  • Orange: permite la contratación de sólo fútbol sin el resto de canales familiares, y ofrece descuentos de 4 euros al mes por la contratación de Netflix. Tiene permanencia de 12 meses.

  • Yoigo: incluye dos líneas móviles adicionales con minutos ilimitados y datos compartidos, y no cobra por el identificador de llamadas en el fijo. Tampoco tiene permanencia.

El resto de condiciones, gigas incluidos y precios definitivos quedan como se resume en la siguiente comparativa:

Comparativa De Tarifas Combinadas De Fibra Y Movil En 2020 Con Movistar Vodafone Orange Y Yoigo

Otras comparativas de tarifas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios