Publicidad

Las nuevas tarifas de fibra, móvil y televisión de Vodafone One comparadas con Movistar Fusión y Orange Love
Comparativa De Tarifas

Las nuevas tarifas de fibra, móvil y televisión de Vodafone One comparadas con Movistar Fusión y Orange Love

Vodafone acaba de presentar la renovación de sus combinados de fibra y móvil, culminando así la ronda de mejoras que han anunciado sus principales competidores durante las últimas semanas, y donde tanto Movistar Fusión, como Orange Love, han mejorado sus condiciones sin subidas de precio obligatorias.

Para este segundo año consecutivo en el que Vodafone no cuenta con ninguno de los derechos para emitir el fútbol para particulares, el operador ha optado por distanciarse de sus rivales con una oferta divergente a la que días antes desvelaba Orange. Y el punto de inflexión es la televisión.

Movistar, quien más canales incluye por defecto en sus Fusión

Movistar Fusion

Todas las tarifas de fibra y móvil de Movistar Fusión incluyen más canales de televisión por defecto que ningún otro operador, siendo los canales más premium, como los del fútbol y el cine y series, los que condicionarán la elección de una u otra tarifa. Es por tanto el operador más rígido para configurar una televisión a medida.

En cuanto al servicio de fibra incluido, Movistar parte de la velocidad más baja, con 100 Mbps en sus tarifas que no incluyen todo el fútbol, mientras que los interesados en este deporte, se verán empujados a contratar fibra a 600 Mbps.

En el apartado móvil, Movistar destaca por incluir minutos y gigas ilimitados sin restricciones de velocidad o calidad de vídeo en todas las modalidades, por lo que cuenta con la ilimitada de mejor relación calidad/precio.

Orange incluye todo el fútbol y parte de la fibra más rápida

Orange Love 02

Orange ha virado su estrategia televisiva tras su última renovación de tarifas Love, restringiendo la contratación de Orange TV con descodificador a tres tarifas, que aglutinan más canales por defecto que las antiguas tarifas Love, siendo todo el fútbol, Netflix y los dos años de Amazon Prime gratis los contenidos que no podrás desactivar voluntariamente para intentar reducir la cuota mensual.

La fibra óptica parte de 600 Mbps para los interesados en televisión con desco y es posible incrementarla a 1.000 Mbps por 10 euros adicionales. Cuenta por tanto con la alta velocidad de fibra más barata de los tres operadores.

En cuanto a la línea móvil, Orange es el operador que cuenta con las ilimitadas más caras, aunque la diferencia de precios con sus rivales se reduce notablemente si añades segunda línea móvil.

Vodafone, donde más fácil puedes contratar una televisión a medida

Nuevas Tarifas Vodafone One Agosto 2020

Como comentábamos al comienzo, la estrategia de Vodafone tras el adiós al fútbol está siendo contraria a la de sus rivales, y si Movistar y Orange se caracterizan por incluir más canales por defecto que encarecen las cuotas mensuales, Vodafone se ha desprendido casi de toda la televisión obligatoria para así ajustar los precios.

Ahora, el paquete de canales que viene incluido en las nuevas tarifas One es sólo una promoción para el primer año con Serielovers, pero tras ese periodo, si decides mantenerlo, se incrementará el coste mensual. Lo bueno es que la flexibilidad en Vodafone es total y se permite eliminar el servicio de televisión para mantener un precio más ajustado, o cambiar el paquete de canales por otros disponibles que quizás se ajusten mejor a tus preferencias. Hay packs sobre documentales, de cine, deportes, infantiles y musicales para elegir. Tal es la flexibilidad que permite prescindir del desco y ahorrar 3 euros mensuales. Así que si buscas una televisión a medida (y sin fútbol), Vodafone es el operador más barato.

La velocidad de fibra en Vodafone se encuentra en un punto de partida intermedio entre Movistar y Orange, ya que la velocidad más básica es de 300 Mbps, y permite aumentar a 600 o 1.000 Mbps por diez euros más en cada salto. También hay que tener en cuenta que un tercio de los hogares donde Vodafone ofrece internet, aun no cuenta con velocidad simétrica. También es el único operador que incluye fijo con llamadas ilimitadas a fijos y móviles.

En el apartado de la línea móvil, todas las tarifas incluyen datos ilimitados, pero a diferencia de Movistar, las de Vodafone tienen restringida la velocidad en función de la cuota mensual. La más rápida y con 5G, tiene un coste de 74,99 euros.

Comparativa de Movistar Fusión vs Orange Love vs Vodafone One con televisión

Repasadas ya las principales novedades en las tarifas combinadas de Movistar, Orange y Vodafone, os dejamos con una comparativa de de las ofertas convergentes con fibra, móvil y televisión con descodificador incluido, sus precios definitivos, canales incluidos, extras opcionales, velocidad de fibra disponible y condiciones de las líneas móviles.

Como decíamos, Movistar y Orange incluyen más canales de televisión por defecto así que es de esperar que sus cuotas mensuales sean algo más altas. En el caso de Vodafone, se ha incluido el pack Seriefans valorado en 10 euros, ya que es su principal estrategia frente al fútbol de los rivales, pero podrá sustituirse o complementarse por el resto de packs disponibles.

De entre las carencias más destacadas y los contenidos exclusivos, destacan los siguientes:

  • Movistar cuenta en exclusiva con canales como #0, #Vamos y otros canales de deportes donde se emite baloncesto, tenis, la Fórmula 1, el golf o los toros. De integración con otros servicios de vídeo bajo demanda, destaca su exclusividad con Disney+, pero no cuenta con acceso a HBO, ni Prime Video, ni StarzPlay.

  • Orange cuenta en exclusiva con el canal Orange Series, incluye suscripción a Netflix en HD, cuenta con una promoción con dos años gratis de Prime Video y tiene acuerdos con Rakuten TV y FlixOlé. De sus carencias, lo más destacado es que cuenta con una oferta de cine en desventaja con sus rivales, y no tiene acceso a Disney+ ni HBO.

  • Vodafone cuenta en exclusiva con la suscripción a HBO incluida con Seriefans, y también regala un año de Amazon Prime. Además, también es el único operador que tiene acuerdo con Filmin y Tidal. Por el contrario, no dispone de acceso a Disney+ ni al fútbol.

Combinados De Fibra Movil Television En Agosto De 2020

Combinados de fibra y móvil: Movistar Conecta MAX vs Vodafone yu vs Orange Love sin desco

Aunque la tendencia de los operadores tradicionales ha sido la de incluir más televisión por defecto en Movistar y Orange, todos los operadores también han comenzado a ofrecer tarifas sin televisión, o únicamente con televisión multidispositivo, que no incluye descodificador.

Se trata de las nuevas tarifas Conecta MAX de Movistar, yu de Vodafone y las Love con TV Play de Orange. En Movistar puede por complementarse opcionalmente con Movistar+ Lite y en Orange ocurre algo similar con TV Play, que se trata de plataformas de televisión descafeinadas, que sólo incluyen algunos canales premium. Por el contrario, Vodafone ofrece idénticos canales disponibles para todos los clientes, por lo que la ausencia más apreciable es la del descodificador.

Del resto de características de estas tarifas, destacan las siguientes:

  • Movistar cuenta con fibra a 600 Mbps, teléfono fijo con llamadas gratis a fijos, descuento en líneas móviles adicionales y línea principal con 25 GB por 54,90 euros.

  • Orange cuenta con fibra desde 100 Mbps, teléfono fijo con llamadas gratis a fijos y móviles en horario no comercial, descuento en líneas móviles adicionales y línea principal con 25 GB por 52,95 euros, aunque también permite contar con datos ilimitados.

  • Vodafone cuenta con fibra a 600 Mbps, teléfono fijo con llamadas gratis a fijos y móviles, y línea principal con gigas ilimitados en redes sociales y desde 15 GB por 45 euros o 25 GB por 50 euros.

Movistar es el único operador que no aplica permanencia en ninguna de sus tarifas mientras que Vodafone y Orange cuentan con un compromiso de 12 meses para nuevos clientes.

Los precios y condiciones de los combinados más baratos de fibra y móvil de Movistar, Vodafone y Orange, quedan de la siguiente manera:

Comparativa De Tarifas Combinadas De Fibra Y Movil De Movistar Vodafone Y Orange En 2020

Otras comparativas de tarifas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios