Compartir
Publicidad
Publicidad

Dilandau: reproducción y descarga de canciones, ¿quién dijo Spotify?

Dilandau: reproducción y descarga de canciones, ¿quién dijo Spotify?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque no sea un Spotify como tal, la web de la que os vamos a hablar hoy seguramente ocupe un destacado lugar entre los favoritos de muchos de vosotros debido a la facilidad de uso, el gran catálogo de reproducción y la opción para descargar las pistas con tan sólo un click.

Dilandau nos ofrece la posibilidad de buscar una canción en menos de un minuto, reproducirla y descargarla sin movernos de la página principal pero, ¿es esto legal?

Antes de nada vaya por delante que desde XatakaOn no hacemos apología de la piratería, ya que solamente recogemos los servicios ofrecidos por una web de un tercero. Dicho esto y entrando en materia, al abrir Dilandau nos encontramos con un buscador al puro estilo Tinysong o Grooveshark donde introduciremos la pista a buscar (artista, título o cualquier combinación que se nos ocurra). Una vez hecho esto, pulsamos en el botón “buscar música” y se nos mostrarán los resultados obtenidos.

Por cada una de las canciones, además del nombre y cantante/disco, veremos cuatro botones desde los que podremos llevar a cabo varias acciones que hacen que la página sea tan popular. En primer lugar nos encontramos con un botón “escuchar”, que hace posible reproducir la canción directamente desde el navegador.

Además, mediante el botón “descargar” podremos obtener el .mp3 asociado a dicha pista, aunque como nos recuerdan en las condiciones legales de Dilandau, su cometido no es sustituir a cualquiera de los medios legales de obtención de música.

Por último, vemos una sección de valoración mediante votos de las canciones, que nos permitirá identificar fácilmente si la pista es de verdad quien parece ser, y dos botones más, uno para insertar la canción en nuestra página web mediante código embebido y otro para ponérnosla como tono del móvil (si es que alguien aún lo hace). Y poco más nos podemos encontrar, ya está, simple, sencilla, pero efectiva.

Así, aunque no un sustituto de Spotify, Dilandau se perfila como una alternativa de otro ámbito a tener en cuenta (seguro que más de uno está pensando en usarla para obtener las pistas que reproducirá en streaming con Itunes online), pero nos cuestionamos si a pesar de las advertencias de uso no será ésta la siguiente víctima de la famosa Ley Sinde, ¿vosotros qué opináis?

Sitio oficial | Dilandau

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos