Compartir
Publicidad

Semana ON: Ley Sinde-Wert, Guías para proteger nuestros servidores, la UE y el 4G y más

Semana ON: Ley Sinde-Wert, Guías para proteger nuestros servidores, la UE y el 4G y más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El domingo nos recuerda siempre el fin de la semana. Aunque es un día festivo no solemos estar demasiado contentos con que llegue porque significa que al día siguiente tendremos que volver a nuestros quehaceres habituales y dejar el descanso de lado. En Xataka ON el domingo significa hacer un repaso a la semana que nos deja y eso lo hacemos, como siempre, con nuestra Semana ON.

Esta semana hemos tenido por aquí temas bastante diversos e interesantes. Hemos descubierto cosas interesantes de la Ley Sinde-Wert, hemos publicado una guía para proteger nuestros archivos, hemos dudado de la WiFi de los autobuses de Madrid e incluso hemos descubierto una tecnología que permitirá conectar cualquier dispositivo a Internet. Semana completa donde las haya, oiga:

  • Empezamos la semana descubriendo que la Ley Sinde-Wert no había cerrado ninguna página oficialmente. Sólo desaparecieron unas cuantas por miedo a las represalias.
  • Los días continuaron con una interesante guía para proteger nuestros archivos en un servidor de Windows. Nunca está de más poner precauciones extras, sobre todo cuando se trata de nuestros archivos.
  • La nube está con nosotros en todo momento pero ¿es segura? A mitad de semana comentamos que algunos servicios no son tan seguros como creíamos. El Instituto Fraunhofer lo demostró.
  • En estos siete días nos enteramos que la WiFi de los autobuses de Madrid había recibido un premio. ¿Realmente funciona también esta conexión en la capital del reino? Yo soy de los que piensa que no, pero no soy el que da los premios.
  • La Unión Europea siempre está intentando normalizar las conexiones en el territorio. La última "intentona" es que las redes 4G consuman menos energía. El objetivo es contaminar menos y ahorrar en baterías. ¿Conseguirán que les hagan caso?
  • ¿Cómo nos quedaríamos si pudiéramos controlar el despertador por Internet? Pues con Electric Imp podremos hacerlo. Sólo tendrán que hacer un despertador compatible y podremos programar nuestra alarma antes de llegar a casa.
  • Nadie está a salvo de los ataques de Denegación de Servicio (DDoS). La última en sufrirlo ha sido The Pirate Bay, la cual estuvo funcionando mal los últimos días. Algunos dicen que fue la industria la culpable del ataque. Yo no soy de señalar pero... ¿quién tendría interés en que The Pirate Bay se fuera al garete? Que cada uno saque sus conclusiones.

Y hasta aquí nuestro resumen de la semana. Desde Xataka ON os deseamos que paséis una buena semana y si es positiva tecnológicamente hablando, mucho mejor.

En Xataka ON | Semana ON

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos