Compartir
Publicidad
Todos los móviles con 5G que esperamos ver en el MWC 2019
Conectividad

Todos los móviles con 5G que esperamos ver en el MWC 2019

Publicidad
Publicidad

A estas alturas, nadie puede poner en duda que la edición 2019 del Mobile World Congress (MWC) estará marcada por los teléfonos plegables y los modelos compatibles con la redes 5G. Precisamente en estos últimos, en los móviles 5G, es en lo que está trabajando la mayoría de fabricantes, y se espera que varios de ellos acudan al MWC con sus propias propuestas, al menos, en forma de prototipos.

Samsung, por ejemplo, ha presentado esta semana una variante 5G del Galaxy S10 que seguramente podremos ver en la cita de Barcelona, mientras que ZTE ya ha confirmado oficialmente que lanzará un terminal de este tipo en el MWC y OnePlus ha citado a los medios para hacer una demo durante la feria. Pero parece que no serán las únicas marcas en mostrarnos dispositivos 5G en los próximos días... ¿Qué modelo esperáis ver vosotros?

Samsung Galaxy S10 5G

Samsung 5g

Después de bastante tiempo oyendo rumores sobre un posible Galaxy S10 5G, finalmente Samsung decidió anunciarlo el pasado miércoles junto al resto de nuevos modelos de la familia Galaxy S. El S10 5G tiene una pantalla Dynamic AMOLED de 6,7 pulgadas con perforación, relación de aspecto 19:9 y resolución QHD+.

En su interior, cuenta con el procesador Exynos 9820, 8GB de RAM, 256GB de almacenamiento interno y una batería de 4.500 mAh con carga rápida, carga rápida inalámbrica y carga inalámbrica inversa. Además, el Galaxy S10 5G incorpora nada menos que cuatro cámaras principales y una de ellas es un sensor de profundidad 3D. Auqnue no estará disponible en Europa hasta principios del verano y su precio no ha sido desvelado, es muy probable que en el stand de Samsung haya alguna unidad presente.

LG V50 ThinQ 5G

Lg V50

Fue a finales de enero cuando conocimos el nombre del terminal 5G de LG, así como sus primeras características, entre las que se encontraban una pantalla de 6 pulgadas, el procesador Snapdragon 855, una batería de 4.000 mAh, una cámara de vapor y un sistema de refrigeración por agua.

Ya entonces se apuntaba al mes de marzo para su posible salida al mercado, pero las últimas filtraciones indican que será presentado en el MWC, junto al LG G8 ThinQ. Además, según las supuestas imágenes del terminal que han aparecido recientemente, sabemos que también contará con triple cámara trasera y doble cámara frontal.

ZTE: ¿un Axon 5G en camino?

Zte

La compañía china publicó el pasado lunes una imagen anunciando que traerá un teléfono 5G al MWC, concretamente, el 25 de febrero. En la invitación al evento figuraban, además, los términos "Nuevo Axon" y "Nuevo buque insignia 5G", sin aclarar si eso significa que es el mismo terminal o, por el contrario, se trata de dos modelos diferentes.

En cualquier caso, no sería la primera vez que ZTE nos muestra un dispositivo 5G: recordemos que el fabricante chino ya presentó hace dos años, durante el MWC 2017, un prototipo con el Snapdragon 835 que conseguía alcanzar 1 Gbps de velocidad, el Gigabit Phone. En la edición de este año, sin embargo, el teléfono 5G que anunciará ZTE llevará a bordo el Snapdragon 855, como puede deducirse de la última imagen publicada por la compañía.

Huawei: un móvil plegable... y quizá también 5G

Huawei Mwc

El pasado mes de octubre, el CEO de Huawei, Richard Yu, confirmó que lanzarían un smartphone plegable 5G durante 2019, y hace unas semanas, a finales de enero, aseguró que en el MWC 2019 presentarán un móvil 5G plegable. Estas afirmaciones no concuerdan con lo que dijo el presidente de la compañía, Hu Houkun, sobre la llegada de su terminal 5G en junio, aunque no descartamos que se estuviera refiriendo a su salida al mercado.

Tampoco hay que olvidar que la presentación de la nueva Serie P30 está prevista para el 26 de marzo y quizá Huawei decida reservarse todas sus bazas para ese día. Sea como fuere, lo cierto es que el fabricante chino ya tiene listo su módem 5G, el Balong 5000, y nos ha citado el día 24 con una invitación que, por un lado, tiene el lema "Connecting the future" y, por otro, sugiere que podría ver la luz el teléfono plegable del que se lleva tiempo hablando.

Además, esta misma semana, en Xataka Móvil, hemos tenido acceso a una videollamada en 5G con un móvil final de Huawei y sobre una red real ya desplegada en Barcelona por Vodafone. Por tanto, parece bastante probable que la compañía anunciará novedades en este sentido durante los próximos días.

OnePlus y un prototipo para juegos

Oneplus Mwc 2019 E1550579576184

Cuando Qualcomm confirmó la lista de fabricantes que incorporarían su módem 5G en 2019, OnePlus figuraba entre los primeros. Y parece que la compañía china quiere cumplirlo porque ya ha enviado una convocatoria de prensa en la que explica las actividades que llevará a cabo en Barcelona. Entre ellas, hay unos paneles sobre las posibilidades y la evolución del 5G con directivos como Pete Lau, CEO de OnePlus, y Cristiano R. Amon, presidente de Qualcomm.

Además, entre las demostraciones que realizará la compañía, habrá una en el stand de Qualcomm donde podremos probar el potencial del 5G en los videojuegos en un prototipo 5G de OnePlus, tal y como ha prometido el fabricante. No se sabe aún ningún detalle sobre el primer terminal de la marca compatible con el 5G, pero Pete Lau ya se encargó de aclarar que no sería el OnePlus 7.

También aseguró que no formaría parte de su línea habitual de teléfonos y que no mantendría la misma línea de precios que estos; es decir, se espera que sea mucho más caro. Lo que sí sabemos es que la operadora finlandesa Elisa ya ha confirmado el lanzamiento de un teléfono 5G de OnePlus para el segundo trimestre de este año.

Moto Z3 + Moto mod 5G

Moto Mod 5g

Los rumores acerca de un modelo Moto Z compatible con el nuevo protocolo de comunicaciones 5G comenzaron en mayo del año pasado y se confirmaron unos meses después, a finales de agosto, cuando Motorola presentó el Moto Z3 junto al Moto mod 5G, pero sin mencionar la fecha de disponibilidad de este último.

Hace unas semanas, el fabricante lanzó la actualiación a Android 9 Pie para el Moto Z3 que incluía el soporte para ese Moto mod 5G, y hace unos días, el accesorio pasó por la entidad de certificación FCC dejando al descubierto una curiosa función que reduce la exposición a ondas milimétricas y mencionando un posible Moto Z3 Pro. No sabemos si este móvil hará su aparición en el MWC, pero probablemente Motorola dará más detalles sobre el Moto mod 5G y puede que incluso lo podamos ver en la feria.

Xiaomi y la versión especial del Mi MIX 3

Xiaomi

Antes de la presentación del Xiaomi Mi MIX 3, la propia compañía publicó un cartel con la frase "Uno de los primeros smartphones 5G del mundo" y, aunque el mencionado teléfono solo disponía de LTE, durante el evento, Xiaomi prometió una versión mejorada con 5G para el primer trimestre de 2019. Precisamente una versión especial del Mi MIX 3 fue lo que utilizó en diciembre, durante la convención China Mobile Global Partner, para realizar una demostración de los beneficios de las redes de 5G.

Ese Mi MIX 3 con tecnología 5G y procesador Snapdragon 855 emplea la tecnología de conmutación de antena inteligente de Xiaomi para alcanzar hasta 2 Gbps de velocidad de descarga, y existen rumores que apuntan al uso de una tecnología especial de enfriamiento. No sería de extrañar, por tanto, que el fabricante chino aproveche la cita de Barcelona para dar más detalles sobre este dispositivo y, quién sabe, también sobre el móvil plegable que ya se ha filtrado en vídeo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio