Huawei podría vender sus gamas Mate y P al mismo consorcio que compró Honor, según Reuters

Huawei podría vender sus gamas Mate y P al mismo consorcio que compró Honor, según Reuters
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

La imposibilidad de fabricar procesadores está dificultando que Huawei pueda desarrollar nuevos smartphones. Y sería el detonante que podría desencadenar la venta de las dos familias de móviles más importantes de Huawei, los Mate y los P: la marca se encuentra en conversaciones para valorar dicha venta. Así lo asegura una nueva filtración.

El veto estadounidense está haciendo tanta mella en Huawei que la marca se vio obligada a vender su división Honor a un consorcio de empresas de la que también forma parte el gobierno de Shanghái. Con el movimiento Honor tendría casi vía libre para la internacionalización sin trabas. Y es justo lo que podría querer Huawei para sus gamas de teléfonos más importantes, los P y los Mate.

Huawei lo tiene muy difícil para mantener los Mate y P

Kirin

Las dificultades por las que atraviesa la empresa hacen especial mella en la división móvil ya que, aparte del software de Google, Huawei se ve imposibilitada hasta para fabricar sus procesadores Kirin. Y esto es un gran problema, en especial para la supervivencia de sus líneas más icónicas; todo pese a que la empresa aseguraba recientemente que tenía suficientes existencias de los Kirin 9000 como para los Huawei P50 y Mate 50, los dos 'gama premium' de 2021.

Reuters se ha hecho eco de unas conversaciones entre Huawei y el consorcio de empresas que adquirió Honor para que dicho consorcio adquiera también las marcas P y Mate, las dos más representativas de Huawei. Según fuentes internas a las que tuvo acceso Reuters, la empresa china lleva valorando la venta de sus familias de móviles desde septiembre de 2020, fecha en la que TSMC cerró la fabricación de sus Kirin. Se desconoce si las conversaciones se habrán materializado en un principio de acuerdo, de momento son sólo rumores.

Huawei ha negado que esté en disposición de vender sus gamas de móviles más representativas, aunque también negó en un primer momento que fuese a vender su submarca Honor (rumor también destapado por Reuters). Según las fuentes, el consorcio que adquiera las familias Mate y P también podría llevarse su equipo de gestión.

Huawei ha emitido un comunicado oficial en relación con la noticia:

"Huawei ha tenido constancia de la existencia de rumores sin fundamento que están circulando sobre la posible venta de nuestras marcas insignia de smartphones. Estos rumores no cuentan con ninguna base. Huawei no tiene planes en este sentido. Seguimos plenamente comprometidos con nuestro negocio de smartphones, y continuaremos ofreciendo productos líderes y experiencias para los consumidores de todo el mundo".

Vía | Reuters

Temas
Inicio